Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

La Biblioteca Pública Provincial celebra el Día Internacional del Libro con visitas teatralizadas  

Por Redacción Abr19,2024 #Cádiz #cultura #libros

La delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte conmemora esta jornada que persigue el fomento de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Biblioteca Pública Provincial de Cádiz
Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebra como todos los años el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado dos actividades para conmemorar este día. Por un lado el lunes día 22, habrá visitas teatralizadas,  con el fin de dar a conocer a la ciudadanía de una forma lúdica y divertida las instalaciones de la biblioteca tanto las de uso público habitual como otras zonas de acceso limitado.

El martes, día 23 de abril, a las 19,00 horas en el salón de actos tendrá lugar una lectura dramatizada titulada “Las Cervantas”. Es una obra teatral escrita por Inma Chacón y José Ramón Fernández por encargo de la Biblioteca Nacional, y ha sido representada en los Festivales de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, Cáceres y Almagro, entre otros.

La obra está basada en una idea original de Gracia Olayo a partir de sucesos reales de la vida de Miguel de Cervantes y publicada por ediciones Antígona. La Gaviota Teatro será la compañía encargada de realizar una lectura dramatizada de pasajes destacados de la obra.

Esta actividad va dirigida al público adulto. La recogida de invitaciones podrá hacerse en la Biblioteca a partir del 22 de abril.

Además la Agencia de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha organizado también un programa de actividades para fomentar “el derecho a la lectura” con una serie de actos que tendrán lugar en las ocho provincias andaluzas.

En Cádiz se celebra una nueva sesión de Conversaciones en el Centro, con Esther García Llovet y Pablo Gutiérrez, que hablarán sobre Literatura y extrarradio. Será el 24 de abril en la Biblioteca Pública Provincial a las 19,00 horas.

Related Post