Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Biblioteca Pública Provincial celebra mañana el Día de la Biblioteca con un amplio programa de actividades

Por Redacción Oct 23, 2018 #Cádiz #cultura #libros

Biblioteca Provincial CádizMañana, 24 de octubre, se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surgió en 1997 de la mano de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992,durante el conflicto balcánico.

Con motivo de la celebración mañana miércoles, 24 de octubre, del Día de la Biblioteca, la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha organizado varias actividades :

Miércoles, 24 de octubre, 18,30 horas,

“Tipos ilustrados. Un taller de tipografía creativa”. Se trata de un taller dirigido tanto al público infantil como adulto a partir de 10 años. La entrada es gratuita, previa inscripción. En este taller se jugará con las letras y se podrá crear un logotipo propio.

Jueves, 25 de octubre,11,30 horas.

Tendrá lugar “El cazador de aerolitos y otros cuentos” de Pepe Maestro. Se trata de una narración oral concertada con centros escolares.

Sábado, 27 de octubre. 11,30 horas.

El grupo de teatro “Acuario” representará “Sobre ruedas”. Va dirigido a un público familiar, con entrada libre hasta completar aforo.

Los protagonistas tratan de poner en marcha un tren estacionado en vías muertas. Para ello hacen uso de la imaginación y el reciclaje de todo lo que encuentran. Convertirá el tren en su hogar, en una pista de circo, en un espacio poético en el que las maletas tienen mucho que decir.El tren está lleno de bellos recuerdos y de historias fantásticas.El tren es la vida en movimiento Se trata de una propuesta fresca y divertida sobre la comunicación, el reciclaje, la amistad y la aventura.

Cuentacuentos simultáneos en las bibliotecas municipales

La red de bibliotecas municipales de Cádiz y el Plan Lector Municipal celebrarán mañana el Día Mundial de las Bibliotecas con sesiones simultáneas de cuentacuentos. Con anterioridad, el pregón lo dará en la biblioteca Celestino Mutis el escritor gaditano Benito Olmo (Cádiz, 1980), autor de la novela La tragedia del girasol, entre otras.

La celebración en Cádiz comenzará con lectura del manifiesto del Día Mundial de las Bibliotecas y del pregón, que será a las 12:00 horas en el patio central de la Biblioteca José Celestinos Mutis con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Tubío.

Desde ayer tarde las bibliotecas municipales están celebrando su día con la organización de BOOKEXPRÉSS: La ruta más terrorífica, actividades de Cuentacuentos los días 22, 23 y 24 en las bibliotecas de la Viña, Santa María y Adolfo Suárez a las 18.00 horas en las que los participantes pueden recoger un pasaporte bibliotecario en la biblioteca de la Viña (956755070) y asistir a los tres cuentacuentos y sellar cada día el pasaporte. El día 24, en la biblioteca Adolfo Suárez, los participantes recibirán un diploma por haber realizado la ruta y un obsequio con motivo del Día de la Bibliotecas.

Related Post