Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Biblioteca Pública Provincial celebra su Día, el 24 de octubre, con un programa de actos dirigido a pequeños y mayores

Incluye actividades desde mañana hasta el viernes, en busca de la difusión y promoción de la lectura para toda la ciudadanía 

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, gestionada por la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, ha elaborado un programa de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebra el jueves, 24 de octubre.

La Biblioteca, en su objetivo de garantizar el acceso a la información y los productos culturales a la ciudadanía de Cádiz y su provincia pretende satisfacer las necesidades de lectura e información de todos cuantos demanden sus servicios. Para ello ha preparado un programa que sirva de promoción de la lectura, siempre en el afán de velar por la conservación de su patrimonio bibliográfico y por supuesto facilitando la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías. 

La primera de estas actividades tendrá lugar mañana,miércoles 23 de octubre. Se trata de “Los Bibliorratones:una aventura en la Biblioteca”. A las 10,30 horascomenzará una actividad teatralizada en la que los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria de “San Rafael”serán recibidos por el “Flautista Bailarín”, que realizará un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca, conduciendo a los bibliorratones por todos los rincones de la misma.

Se trata de dar a conocer a los alumnos participantes los servicios y recursos que ofrece la Biblioteca, a través de narraciones orales y juegos, haciendo de este modo que la difusión y promoción de la lectura, se conviertan en algo más ameno y divertido.

El jueves, 24 tendrá lugar “El Bibliorrestaurante”.- Comenzará a las 10,30 horas y el espacio de la Biblioteca se convertirá en un Bibliorrestaurante con sus manteles y sus camareros, para recibir a los alumnos del Colegio “Nuestra Señora del Carmen”. Lo fundamenta es esta actividad es ofrecer a través de un “menú apetitoso, adecuado a la edad de los lectores y seleccionado cuidadosamente para que contenga todos los ingredientes necesarios para crecer, gozar y hasta engordar con la Lectura”.

Ese mismo día a las 11,00 horas tendrá lugar otra actividad bajo la denominación de “Para todos los públicos: la Biblioteca de 0 a 100 años”. La residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando visitará la Biblioteca para comprobar cómo esta institución ha evolucionado y qué nuevos servicios puede ofrecer a los mayores. Además de hacer un recorrido pro la Historia de las Bibliotecas se impartirá un taller práctico donde puedan aprender a utilizar los recursos y herramientas adecuadas así como los audiolibros y la plataforma eBiblio “(servicio de préstamos de publicaciones electrónicas).

El viernes, 25, se cerrará este programa con la celebración de “El Bibliocuentistasesión de narración oral”.-

Los alumnos del Colegio “La Inmaculada” asistirán a partir de las 10,30 horas a una narración que un contador de cuentos de tradición oral realizará, descubriendo las mejores historias y los mejores cuentos. Todo ellos disponibles en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

Related Post