La Biblioteca Pública Provincial presenta su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha presentado el variado programa de actividades previsto para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana, 8 de marzo:

Mujeres en un click. En la sala infantil/juvenil se ha preparado una exposición de figuras  de Playmobil que representan a mujeres célebres en diferentes campos. Se puede ver a Cleopatra, Juana de Arco, Coco Chanel, Dian Fossey, Frida Kahlo, etc. Estas figuras se enmarcan dentro de pequeñas escenas pertenecientes a la colección de la Bookstagramer “La lectora” y que ha cedido y customizado sus piezas del famosos juego. Acompañarán a las figuras una nota biográfica y una ilustración de cada mujer.

Exposición bibliográfica: Sala infantil/Juvenil.- El fondo bibliográfico Infantil/Juvenil con temática de género ha sido actualizado y destacado en una exposición que podrá verse hasta finales de este mes. Se han seleccionado libros de la siguiente temática: cuentos para la coeducación, novelas gráficas, álbumes ilustrados, biografías de mujeres, libros juveniles sobre feminismo. Se ha elaborado también una guía de lectura sobre este tema que está a disposición de los usuarios que la soliciten.

De género libre: Exposición  bibliográfica de Adultos.- El fondo bibliográfico de adultos de temática de género se ha actualizado y ha sido destacado en una exposición en la sala de préstamo durante este mes de marzo. Se han seleccionado libros de: biografías de mujeres, libros sobre feminismo, mujeres escritoras, mujeres empresarias, novela gráfica con temática de género. Se ha elaborado una guía de lectura sobre este tema que está a disposición de los usuarios.

Cabaré a la Gaditana.-  El próximo sábado, 10 de marzo a las 12,00 horas, en un acto público el célebre trío de “Las Niñas de Cádiz” actuará con sus romanceros y coplas. Su genialidad y su humor al estilo más gaditano se plasmará en un variado repertorio en torno al tema de la mujer.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Biblioteca Pública Provincial presenta su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*