Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Biblioteca Pública Provincial presenta su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por Redacción Mar 7, 2018 #Cádiz #cultura #libros

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha presentado el variado programa de actividades previsto para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana, 8 de marzo:

Mujeres en un click. En la sala infantil/juvenil se ha preparado una exposición de figuras  de Playmobil que representan a mujeres célebres en diferentes campos. Se puede ver a Cleopatra, Juana de Arco, Coco Chanel, Dian Fossey, Frida Kahlo, etc. Estas figuras se enmarcan dentro de pequeñas escenas pertenecientes a la colección de la Bookstagramer “La lectora” y que ha cedido y customizado sus piezas del famosos juego. Acompañarán a las figuras una nota biográfica y una ilustración de cada mujer.

Exposición bibliográfica: Sala infantil/Juvenil.- El fondo bibliográfico Infantil/Juvenil con temática de género ha sido actualizado y destacado en una exposición que podrá verse hasta finales de este mes. Se han seleccionado libros de la siguiente temática: cuentos para la coeducación, novelas gráficas, álbumes ilustrados, biografías de mujeres, libros juveniles sobre feminismo. Se ha elaborado también una guía de lectura sobre este tema que está a disposición de los usuarios que la soliciten.

De género libre: Exposición  bibliográfica de Adultos.- El fondo bibliográfico de adultos de temática de género se ha actualizado y ha sido destacado en una exposición en la sala de préstamo durante este mes de marzo. Se han seleccionado libros de: biografías de mujeres, libros sobre feminismo, mujeres escritoras, mujeres empresarias, novela gráfica con temática de género. Se ha elaborado una guía de lectura sobre este tema que está a disposición de los usuarios.

Cabaré a la Gaditana.-  El próximo sábado, 10 de marzo a las 12,00 horas, en un acto público el célebre trío de “Las Niñas de Cádiz” actuará con sus romanceros y coplas. Su genialidad y su humor al estilo más gaditano se plasmará en un variado repertorio en torno al tema de la mujer.

Related Post