Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 18.00 horas de los jardines de Erytheia

Por Redacción Ene 4, 2020 #Cádiz #fiestas #navidad

El cortejo estará compuesto por diez carrozas y repartirán peluches y nueve toneladas de caramelos

Cádiz, 4 de enero de 2020. La Cabalgata de los Reyes Magos partirá este domingo, 5 de enero, a las 18.00 horas de los jardines de Erytheia en dirección a la plaza San Juan de Dios repartiendo peluches y hasta nueve toneladas de caramelos. Previamente, los Reyes de Oriente desde el balcón Consistorial alrededor de las 14.00 horas a la ciudadanía que se quiera concentrar en la plaza de San Juan de Dios.

En esta ocasión, sus Majestades estarán encarnados por Alejandro Sanz como rey Melchor, Antonio Martín como Gaspar y Diego González como Baltasar. Junto a ellos estarán la Niña Pastori como estrella de Oriente y José Manuel Caneda como Cartero Real.

El Cortejo, formado por diez carrozas y una decena de animaciones y pasacalles, partirá a las 17.30 horas desde los jardines de Erytheia (antiguos cuarteles de Varela) y llegará aproximadamente sobre las 20.00 horas a la plaza de San Juan de Dios pasando por la avenida Andalucía, cuesta de las calesas y avenida del puerto. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, subirán al balcón del Consistorio a saludar.

En esta ocasión, a propuesta de la Coordinadora por la Escuela Pública, participarán escolares de distintos centros de la ciudad elegidos por sorteo, tanto públicos como concertados.

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Cádiz ha habilitado una zona reservada para personas con movilidad reducida en la avenida principal, a la altura de la calle José Manuel Pascual y Pascual a la que podrán acceder con un acompañante.

Además, dentro de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad, tanto del propio cortejo como del público, se han habilitado tres vías de escape en caso de incidentes. Estos puntos se encuentran en la calle Ciudad de Santander, calle Granja San Idelfonso y calle Barcelona.

Siguiendo las recomendaciones del Plan de Autoprotección, todas las carrozas llevarán dos extintores y dos ambulancias acompañarán al cortejo durante todo el recorrido, una de ellas una uvi móvil. El cortejo contará además con la asistencia de una decena de voluntarios de protección civil, además de los técnicos y mandos correspondientes.

En cuanto al dispositivo de seguridad, unos 50 agentes de la Policía Local y un refuerzo de la Policía Nacional estarán operativos durante la Cabalgata.

El orden de la cabalgata será el siguiente:

ELEMENTOS
BANDA DE MÚSICA
VEHÍCULO CARROZA CADIZ
CARROZA 1 CÁDIZ C.F.
MUÑECOS DE ANIMACIÓN HINCHABLES IMM
TREN
ANIMACION 1 SWETTS CHRISTMAS
VEHICULO BELEN
CARROZA 2 BELEN
ANIMACION 2 PLAYMOBIL
VEHICULO CUENTOS DE NAVIDAD MUÑECOS
CARROZA 3 CUENTOS DE NAVIDAD MUÑECOS
ANIMACIÓN 3 TRANSFORMERS
VEHICULO BATMAN LEGO SUPERHEROES
CARROZA 4 BATMAN LEGO SUPERHEROES
ANIMACION 4 LOS SIMPSONS
SÉQUITO CARROZA REGALOS TARTA CHUCHES
VEHICULO REGALOS TARTA DE CHUCHES
CARROZA 5 REGALOS TARTA DE CHUCHES
ANIMACION 5 ASTERIX Y OBELIX
SÉQUITO DEL CARTERO REAL
VEHICULO DEL CARTERO REAL
CARROZA 6 CARTERO REAL
ANIMACION 6 ESTRELLAS LUMINOSAS DE NAVIDAD
VEHICULO ESTRELLA DE ORIENTE
CARROZA 7 ESTRELLA DE ORIENTE
ANIMACION 7 SEIS RENOS Y SEIS OSOS HINCHABLES
SEQUITO REY MELCHOR
VEHICULO REY MELCHOR
CARROZA 8 REY MELCHOR
ANIMACION 8 HOTEL TRANSYLVANIA
SÉQUITO REY GASPAR
VEHICULO REY GASPAR
CARROZA 9 REY GASPAR
ANIMACION 9 REINO DEL HIELO
SÉQUITO REY BALTASAR
VEHICULO REY BALTASAR
CARROZA 10 REY BALTASAR
FIN CABALGATA

Dispositivo de Tráfico

Cabe recordar que, a través de las delegaciones municipales de Policía Local y Tráfico, ha organizado un dispositivo de tráfico especial con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. De estas manera, este domingo, 5 de enero, se realizarán cortes de tráfico en la avenida de Andalucía (los vehículos serán desviados hacia la avenida de Portugal), glorieta Cornelio Balbo (los vehículos que provengan del Campo del Sur se desviarán hacia la avenida Fernández Ladreda) y en plaza de Sevilla (los vehículos que circulan por avenida del Puerto en dirección Cuesta de las Calesas, serán desviados hacia la avenida de Astilleros).

Los cortes de tráfico comenzarán aproximadamente a las 15.00 horas. No obstante, los agentes de la Policía Local podrán realizar cortes en distintos puntos en función del número de vehículos que exista en cada momento y del avance en los preparativos de la Cabalgata.

Del mismo modo, cuando se considere necesario (aproximadamente sobre las 18.00 horas), la avenida del Puerto también quedará cortada al tráfico en su tramo comprendido entre la plaza de Sevilla y la glorieta de los Periodistas. Como alternativa, el tráfico de vehículos que provenga de la avenida de Astilleros o desde la plaza de la Hispanidad, será desviado por el interior del muelle comercial mediante unos carriles habilitados para la ocasión, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Una vez finalizada la cabalgata, la apertura del tráfico irá reestableciéndose progresivamente por tramos una vez acabados los trabajos de limpieza tras el paso de la comitiva.

Los cortes de tráfico, afectarán a las líneas del servicio de autobuses urbanos e Interurbanos del siguiente modo:

Horario e itinerario de las líneas urbanas

Línea 1:

a) Con dirección a Plaza España – de 15.00 a 22.00 horas: desvío por avenida Portugal, avenida Juan Carlos I, avenida. de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas San Felipe -Cuarteles- Comisaría avenida Andalucía-Puerta de Tierra- Renfe y avenida del Puerto.

b) Con dirección a Cortadura – de 15.00 a 19.30 horas: desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I y avenida de la Coruña. Quedan suprimidas todas las paradas de la Avenida. – de 19.30 a 22.00 desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I, avenida de la Constitución, calle Marqués de la Ensenada, calle Dr. José Manuel Pascual y Pascual. Quedan suprimidas las paradas avenida del Puerto- Puerta de Tierra- avenida Andalucía y Comisaría.

Línea 2:

a) Con dirección a plaza España – de 15.00 a 21.00 horas: desvío servicio por avenida de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas Tolosa Latour 1- Tolosa Latour 2- Juan Ramón Jiménez y avenida Andalucía y las ubicadas en el Campo del Sur.

b) Con dirección a Barriada de Loreto, – De 15.00 a 21.00 horas desvío servicio por avenida de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas Acacias- Brunete y Ciudad De Santander.

Línea 3:

En ambos sentidos, de 15.00 a 21.00 horas, desvío por avenida de Astilleros, Quedan suprimidas las paradas Tolosa Latour 1,- Tolosa Latour 2- Juan Ramón Jiménez- Puerta de Tierra- Renfe- avenida del Puerto- Acacias- Brunete y Ciudad De Santander.

Línea 5: No ve afectada sus paradas, recorrido ni horario, salvo la parada de avenida del Puerto, que quedará suprimida para todas las líneas urbanas en el momento del corte de tráfico de dicha vía. Las líneas desviadas realizarán las paradas urbanas que se encuentren en los recorridos alternativos.

Horario e itinerario de las líneas Interurbanas

1. Entre las 15.00 y las 19.30 horas

  • En sentido entrada a Cádiz, los autobuses realizarán su recorrido habitual por la avenida Principal, y serán desviados por la avenida de Portugal hacia la avenida Juan Carlos I, continuando hacia la avenida de Astilleros. Las líneas con parada en la Estación accederán a su interior, mientras que las líneas con final en plaza de España, continuarán por la avenida Astilleros, y tendrán su parada final en la plaza de Sevilla.
  • En sentido inverso, todos los autobuses saldrán por la avenida de Astilleros, y circularán por avenida Juan Carlos I, saliendo según corresponda, por la avenida de La Coruña hacia la CA-33 (líneas destino San Fernando, Chiclana, Conil, y Medina), o por la calle Gibraltar hacia el puente J.L. de Carranza (para el resto de líneas).

2. Entre las 19.30 y la 22.00 horas

  • Los autobuses en sentido entrada a Cádiz realizarán su recorrido habitual por la avenida Principal, y serán desviados por la avenida de la Constitución de 1812, para tomar después por la avenida Juan Carlos I continuando hacia la avenida de Astilleros. Las líneas con parada en la Estación accederán a su interior, mientras que las líneas con final en plaza de España, continuarán por la avenida Astilleros y tendrán su parada final en la plaza de Sevilla.
  • En sentido inverso, los autobuses saldrán por avenida de Astilleros, y circularán por avenida Juan Carlos I, Avenida Constitución de 1812, calle Marqués de la Ensenada, calle Dr. Gómez Plana, y recuperarán su recorrido habitual por la avenida principal.

Paradas provisionales en plaza de Sevilla:

Entre las 15.00 y las 22.00 horas, las líneas M-010 Cádiz-San Fernando Norte, M-011 Cádiz-San Fernando Sur, M-020 Cádiz-Chiclana, y M-030 Cádiz-Puerto Real, suprimirán las paradas de plaza de España y avenida del Puerto-Edif. Trocadero, teniendo como parada provisional:

Líneas M-010 Cádiz-San Fernando Norte, y M-011 Cádiz-San Fernando Sur, en la parada urbana frente al edificio de Aduana

Las líneas M-020 Cádiz-Chiclana, y M-030 Cádiz-Puerto Real (M-030) usarán la parada del Bus Turístico, junto a la fuente.

Permanecen sin cambios las paradas de bajada: Hospital Puerta del Mar, Ingeniero la Cierva y Telegrafía Sin Hilos, además de la Estación de Autobuses.

Se suprimirán las paradas plaza de España, avenida del Puerto, Audiencia Provincial, Puertas de Tierra, Comisaría, y según la hora también Plaza Asdrúbal, y las paradas de subida Hospital Puerta del Mar, Ingeniero la Cierva y Telegrafía Sin Hilos.

Se establecen como paradas provisionales de bus interurbano:

En plaza de Sevilla, paradas frente edificio Aduana y parada del bus Turístico.

En avenida Juan Carlos I, paradas equivalentes a las habituales en la avenida principal: Cibeles (avenida Juan Carlos I, esquina con c/Vicente Aleixandre) avenida Portugal (avenida J. Carlos I, esquina con avenida Portugal) Trille (avenida Juan Carlos I, esquina con c/Trille) La Laguna1 (avenida J. Carlos I, frente antiguos Depósitos de Tabaco) La Laguna 2 (avenida J. Carlos I, esquina con c/Velázquez) Estadio (avenida J. Carlos I, junto a Estadio Ramón de Carranza).

Entre las 19.30 y las 22.00 horas, se permitirá sólo para bajada, en la avenida Constitución junto a la avenida Principal.

En el resto de horarios, los autobuses circularán por su recorrido habitual efectuando todas sus paradas.

Related Post