La Caixa entrega al Ayuntamiento de Chiclana 410 lotes de material escolar que serán repartidos entre las familias con menos recursos

José María Román agradece “el esfuerzo que cada año realiza la Obra Social de La Caixa” y resalta que

El alcalde de Chiclana, Jose María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, han comparecido ante los medios de comunicación, junto a la  directora del Área de Negocio de La Caixa en Chiclana y La Janda, Rosa María Castro, para presentar una nueva campaña de reparto de material escolar, a través de la cual se hace entrega por parte de la Obra Social de La Caixa de 410 lotes de material escolar al Ayuntamiento, para su posterior reparto entre niños y niñas de familias con menos recursos económicos que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en Chiclana.

En este sentido, destacar que hay tres tipos de lotes, en función del nivel educativo. Así, se repartirán 70 lotes para estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Infantil, 170 kits para alumnos de Primaria y 170 kits para estudiantes de Secundaria. Los kits incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica.

La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han colaborado mediante la entrega de un total de 5.973 kits de material escolar a niños de la provincia de Cádiz, de los cuales 410 lotes van a ser entregados a Chiclana. Asimismo, estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España.

“Agradecer el esfuerzo que, un año más, lleva a cabo La Caixa en pro de la integración y contra la desigualdad”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado “la importancia de la comunicación y la interacción con los directores de los colegios de Chiclana, a través de la delegada municipal de Educación, de cara a incrementar el servicio de limpieza extraordinaria y solo queda esperar que la Junta aporte esos recursos económicos necesarios de esos 383 millones de euros otorgado por el Gobierno de España a Andalucía”. “Y, por supuesto, vamos a seguir trabajando en todo lo que sea necesario, ya sea en la entrada y salida escalonadas a los centros educativos”, ha incidido.

Por su parte, Rosa María Castro ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración, que facilita cualquier tarea de la Obra Social”. “Así, una año más, volvemos a repartir en torno a unos 6.000 kits en toda la provincia de Cádiz, de los 410 se destinan para Chiclana”, ha comentado la directora del Área de Negocio de La Caixa en Chiclana y La Janda, quien ha recalcado que “este inicio del curso es mucho más complicado con motivo de la pandemia del COVID-19 y solo pretendemos aportar nuestro granito de arena para facilitar el inicio del curso a las familias con más necesidades”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Caixa entrega al Ayuntamiento de Chiclana 410 lotes de material escolar que serán repartidos entre las familias con menos recursos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: