Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Caleta recupera la Bandera Azul que avala la calidad de las cuatro playas de Cádiz

El distintivo de calidad garantiza la “excelente calidad” de las aguas y de todos los servicios que se ofrecen en las playas gaditanas 

El Ayuntamiento de Cádiz se ha congratulado por la recuperación por parte de la playa de La Caleta del distintivo de calidad Bandera Azul, tal y como ha confirmado hoy en una comunicación oficial la Secretaría General para el Turismo de la Junta de Andalucía. De esta manera, la Bandera Azul vuelve a ondear en las cuatro playas de la ciudad: Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta. 

El alcalde, José María González, ha manifestado que La Caleta recupera así “la bandera azul que merece y que nunca debería haber perdido, ya que la calidad de sus aguas sigue siendo excelentes”, tal y como ha apuntado que demuestran las “casi 300 analíticas realizadas en los últimos cuatro años”. 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha recordado que el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz (UCA) han cumplido durante toda la temporada anterior con el compromiso adquirido de reforzar la frecuencia de los muestreos realizados en La Caleta para estudiar las aguas, permitiendo concluir que los valores que provocaron la pérdida del distintivo de calidad en dicha playa en 2022 respondían “a una desviación de un parámetro en un día concreto o incluso a un error en la analítica, ya que no coincidía con la calidad general del agua de esta playa”. 

En cualquier caso, con el nuevo otorgamiento de este distintivo confirma que La Caleta “no solo tiene unas aguas excelentes, sino también unos grandes servicios de baños y de salvamento y socorrismo que pueden disfrutar un verano más todos los gaditanos y gaditanas y las personas que nos visitan”. 

Cabe señalar que estos galardones internacionales al desarrollo sostenible de las zonas litorales son otorgados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEC). Con ellos, se premia el cumplimiento de estándares elevados en la calidad ambiental, seguridad, nivel de servicios, gestión medioambiental y la información y educación para la sostenibilidad, entre otros.

Related Post