Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La calle América tendrá un único sentido para aumentar las plazas de aparcamiento

El concejal de Urbanismo y Tráfico, Martín Vila, se reunirá próximamente con los vecinos del barrio de Astilleros para explicarles de primera mano la nueva reordenación del tráfico que el Ayuntamiento de Cádiz realizará en la calle América.

Se trata de una de las demandas de los vecinos del barrio que solicitaban una nueva distribución que permitiera un aumento de las plazas de estacionamiento. Martín Vila ha explicado que estas obras “permitirán la eliminación del doble sentido de circulación, dejando un único carril dirección salida tal y como lo pidieron los vecinos”. El presupuesto de estos trabajos asciende a 69.792 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Además, “habrá una redistribución de los aparcamientos reservados y de los contenedores de residuos sólidos existentes y disposición en batería de los aparcamientos en el margen izquierdo que actualmente se encuentran en línea, lo que nos permitirá aumentar el número de plazas de aparcamiento en la calle”. Aprovechando la ejecución de estos trabajos, se elevarán los pasos de peatones existentes con el fin de crear itinerarios seguros para el peatón y calmar el tráfico.

El concejal ha adelantado que con estas obras se seguirá la línea de supresión de barreras urbanísticas y se mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida, dejando la calle a un mismo nivel facilitando así el tránsito peatonal.

Related Post