Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

La calle Botica pasa a ser peatonal desde este lunes

Por Redacción May 22, 2016 #Cádiz #movilidad

calle-botica-cadiceDesde este lunes, 23 de mayo, la calle Botica pasará a ser peatonal en respuesta a la demanda registrada por parte de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres del Barrio de Santa María. Este cambio provoca una reordenación del tráfico que afectará al acceso a la zona del Compás de Santo Domingo.

El nuevo acceso para los vehículos se llevará a cabo desde la Cuesta de las Calesas y la calle La Perla de Cádiz. La calle Botica pasa a ser peatonal, evitando así que los vehículos transiten por ella, ya que esta circunstancia podía suponer, en algunos casos, un peligro para los viandantes. Además, con esta modificación, se avanza en la progresiva peatonalización del casco antiguo de la ciudad de Cádiz que favorece la movilidad peatonal.

Con el objeto de garantizar la seguridad de los peatones, la Delegación municipal de Tráfico ha ubicado en el acceso a la calle La Perla de Cádiz, (en su confluencia con la Cuesta de las Calesas), un nuevo paso de peatones que cuenta con la correspondiente señalización horizontal y vertical. Del mismo modo, en este punto, la delegación de Mantenimiento Urbano ha ejecutado las actuaciones necesarias para permitir el paso de vehículos.

Desde la Delegación de Tráfico solicitan tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, que tengan en cuenta este cambio en la regulación del tráfico del barrio para una mayor facilidad en su implantación. Puedes consultar el plano de reordenación aquí.

Related Post