Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La calle Nereidas gana espacio peatonal y accesibilidad con cuatro ampliaciones de terrazas

Se dispondrán sobre plazas de aparcamiento, y también se habilita más espacio para una terraza en la Glorieta Helios con una modificación en la que también se mejora el tránsito peatonal

El Ayuntamiento de Cádiz ha modificado la disposición del espacio público de la calle Nereidas para ganar espacio peatonal y accesibilidad autorizando, a la vez, cuatro ampliaciones de terraza a establecimientos de hostelería que se ubicarán en zonas destinadas hasta ahora al estacionamiento de vehículos.

Ha sido la Delegación de Mantenimiento Urbano la que, en colaboración con la Policía Local de Cádiz, está instalando los elementos precisos para habilitar el cambio de uso de esos espacios.

Por otro lado, también se amplía el espacio de tránsito peatonal y la accesibilidad en la Glorieta Helios con otra modificación que también conlleva que un establecimiento de la zona pueda ampliar el espacio de terraza para ubicar el mismo número de mesas que tenía en la calle antes de la pandemia, pero ahora, evidentemente, respetando las medidas de distanciamiento decretadas por las autoridades para contener la expansión de la Covid-19 en la población.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, se muestra “muy satisfecho” por estas ampliaciones, ya que recuerda que la intención municipal es “prestar toda la ayuda posible a los hosteleros e intentar que, siempre que se respeten las normas de accesibilidad y haya espacio para que no se genere un conflicto evidente con el peatón, puedan ampliar sus terrazas”.

“El espacio urbano de Cádiz, como el de todas las ciudades, es finito, pero en estos momentos más que nunca hay que decidir qué tipo de calles queremos, dónde debe prevalecer la accesibilidad, el tránsito peatonal y usos complementarios como las terrazas que dan vida y economía respectivamente. Las circunstancias que vivimos nos han demostrado que muchas de nuestras calles no están ordenadas bajo esos parámetros, por lo que especialmente ahora es preciso reordenar el espacio público con los criterios de accesibilidad y primando la vida en la calle con suficiente espacio gracias intervenciones como éstas, que ahora son temporales pero que a futuro podrían consolidarse”, señala Vila.

Al hilo, expone que se está impulsando una estrategia para tratar de ampliar terrazas de hostelería en el Paseo Marítimo y su entorno, como ha sido el caso de la calle Nereidas y Glorieta Helios, “siempre y cuando las condiciones de accesibilidad se respeten y haya espacio suficiente para ello”.

“Estos cuatro establecimientos han presentado su solicitud de forma profesional, correcta e indicando con precisión sus aspiraciones. Siempre que se parta de esa base, la Delegación de Urbanismo se afana para, tras un análisis de la petición, intentar que se conjuguen todas las condiciones para que la ampliación pueda autorizarse y los hosteleros puedan desarrollar sus negocios en un nivel similar al que lo hacían antes del coronavirus”, señala.

Related Post