Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Cámara anuncia ayudas de hasta 6.300 euros para apoyar la internacionalización de las pymes y autónomos

El programa consta de dos fases, una de asesoramiento y otra de ayudas directas, con un máximo financiable de 9.000 euros de inversión

El próximo lunes 22 de marzo, la Cámara de Comercio de Cádiz habilita el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa Xpande 2021, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de Comercio, y cuya finalidad es dar un apoyo individualizado a las pymes y autónomos que deseen mejorar o iniciar una estrategia de internacionalización. 

Esta iniciativa se divide en dos etapas, una de asesoramiento y otra de ayudas económicas. La primera de ellas es íntegramente gratuita para el participante y la segunda cuenta con una subvención del 70%  de la inversión de un máximo de 9.000 euros.

Fases del programa

En la primera de las fases, los participantes serán orientados por un técnico en comercio exterior de la Cámara, que se encargará de guiar la elaboración de un Plan de Internacionalización que permita a los beneficiarios llegar a nuevos mercados con fiabilidad y mejorar su competitividad a nivel global. 

En esta etapa, se realizará una selección personalizada de mercados para cada pyme o autónomo participante, un análisis de su posición competitiva, la segmentación de clientes y un estudio de los posibles canales, diseño de una estrategia de comunicación y marketing y diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y de un modelo de negocio a desarrollar en el mercado exterior objetivo. 

En la segunda fase de ayudas, el solicitante contará con una subvención de los gastos elegibles hasta un máximo de 6.300 euros (el 70% de un total de 9.000 euros de inversión) para apoyarle en el desarrollo de su proceso de internacionalización en sus mercados exteriores objetivo.

Entre estos gastos se contemplan trabajos de investigación, materiales de difusión y promoción, publicidad, participación como expositores en ferias, viajes de prospección y comerciales, acciones promocionales, registro de patentes y marcas y aquellos que les ayuden a adecuar sus actuaciones de promoción comercial internacional a la nueva situación tras el COVID-19.

Inscripciones vía web

Las pymes y autónomos interesados en tramitar su solicitud han de hacerlo a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz, en la web www.camaracadiz.com. El plazo para presentarse comienza el día 22 de marzo y el finaliza 29 de octubre o hasta agotar el presupuesto asignado al programa.

Related Post