Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Cámara anuncia una nueva convocatoria de ayudas para fomentar la innovación en las empresas

La subvención se enmarca en el programa InnoCámaras y cuenta con una partida de más de 77.000 euros.  

El próximo miércoles 17 de marzo, la Cámara de Comercio de Cádiz abrirá la convocatoria del programa InnoCámaras dotado con un presupuesto de 77.000 euros en 2021. El programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación de Cádiz, tiene como objetivo fomentar la innovación de las pymes de la provincia y cuenta con ayudas de hasta 4.900 euros por empresa.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará como se ha mencionado, el próximo miércoles a las 9.00 horas y finalizará el 30 de abril a las 14.00 horas o bien hasta agotar plazas. Las solicitudes únicamente podrán presentarse por sede electrónica a través de la página de la Cámara (www.camaracadiz.com) y su asignación responderá al orden de entrada de las mismas.

Fases del programa

La Cámara facilita mediante este programa el asesoramiento a las empresas y autónomos sobre cómo incorporar la innovación en el día a día de su empresa mediante la ejecución de dos fases: diagnóstico e implantación. Es en esa segunda fase en la que el programa InnoCámaras apoya con ayudas económicas la inversión de la empresa en la implantación de herramientas o soluciones desarrolladas para mejorar su competitividad.

Estas soluciones innovadoras pueden ser de diversos tipos, abarcando desde el diseño de productos, la mejora de la sostenibilidad, el uso de herramientas de marketing, movilidad sostenible o medidas sanitarias frente a la COVID 1

En esta segunda fase, la empresa cuenta con un 70% de subvención para la implantación de soluciones innovadoras, con una inversión máxima financiable de 7.000 euros, por lo que cada pyme podrá optar hasta 4.900 euros en ayudas.

Por otro lado, mencionar que la primera fase es gratuita para los participantes y en ella se realiza un diagnóstico asistido de innovación y se guía a la empresa para detectar áreas de mejora para fomentar su competitividad a través de la innovación. 

Related Post