Con un aforo más limitado de lo común y respetando todas las medidas de seguridad estipuladas, la Cámara de Comercio de Cádiz ha acogido hoy la jornada presencial “Digitaliza tu negocio”. El encuentro, que ha contado con la presentación de Miguel Urraca, secretario general de la Cámara, busca promover la transformación digital entre los detallistas de los mercados de abasto de la ciudad de Cádiz y en general del comercio tradicional.
La charla, de dos horas de duración y en la que han participado activamente sus asistentes, ha sido dirigida por Vicente Franco, especialista con 17 años de experiencia en asesoramiento digital a empresas y más concretamente, a negocios de mercados desde hace seis, y Manuel Esteves, profesional de la fotografía e imagen. Juntos, han ofrecido una visión completa de como los comercios tradiciones han de afrontar el reto digital, su presencia en redes sociales y los valores que pueden trasmitir a través de su presencia online.
También han participado en el encuentro los responsables de Asodemer, asociación de detallistas del Mercado Central y del Virgen del Rosario de la capital, Paco Álvarez, Jose Luis Martínez, Jose Luis Paramio y Rafael Aca.
Esta jornada, que se enmarca en el proyecto Digitaliza tu Mercado, ha sido financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo de Cámaras de Andalucía.
Sobre “Digitaliza tu mercado”
Se trata de una iniciativa que pone en marcha dos líneas de ayuda dirigidas cada una de ellas a Mercados de Abastos interesados en mejorar en el ámbito de la transformación digital.
En Cádiz, ambos mercados de abastos, tanto el Mercado Central como el Mercado Virgen del Rosario, participan en este proyecto con muy buenos resultados.
Actualmente, sendos emplazamientos han superado la primera de las etapas y ya cuentan con una nueva identidad corporativa, así como un nuevo sitio web y perfiles en las principales redes sociales. A través de la página web digitalizatumercado.es y las redes sociales de Digitaliza tu Mercado 1.0 (Twitter, Facebook e Instagram) podrán conocer todo el avance de la digitalización del Mercado de Abastos Virgen del Rosario de Cádiz.
Asimismo, se han impartido píldoras formativas como la de hoy para ayudar en la capacitación de los “placeros” en materia digital con el objetivo de que adquieran un buen uso y manejo de las herramientas aportadas y les permita al mismo tiempo sacarle el máximo partido a su propia presencia online.