Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Cámara de Comercio convoca una feria en el exterior para finales de año

Si las circunstancias lo permiten, 15 empresas de la provincia acudirán de manera conjunta a la feria EUROPORT gracias al Plan Internacional de Promoción 2021

La Cámara de Comercio de Cádiz convoca una nueva acción de carácter internacional por la que 15 empresas gaditanas del sector naval, del transporte y la logística podrán participar de manera conjunta en la Feria EUROPORT (Rotterdam) en el mes de noviembre. 

La Cámara reanuda así las salidas al extranjero que se vieron paralizadas por las restricciones que impuso la pandemia y vuelve a incluir en su Plan Internacional de Promoción, cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara Cádiz, este tipo de acciones con empresas de la provincia. No obstante, la materialización tanto de esta acción como de cualquier otra que pueda contemplarse en el programa PIP Cádiz 2021, estará condicionada por la situación sanitaria imperante en el momento de su ejecución.  

“Marca Cádiz”

La nueva convocatoria para asistir a la feria EUROPORT apuesta de nuevo por la “fórmula de conjunto” y supondrá la creación de un stand agrupado de 28 metros cuadrados en el que se concentrarán las empresas beneficiarias de la convocatoria. Ubicado en el Pabellón de España, Cádiz se presenta así como una potencia de la industria en el sur de España ante los participantes en la feria y refuerza su imagen como sector resolutivo y polivalente.

En palabras de Manuel Álvarez Fernández, director del área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, “seguimos apostando por una fórmula conjunta que supone un espacio Marca Cádiz dentro del pabellón español en el que las empresas y profesionales de la provincia podrán presentar su oferta de productos y servicios, que hoy por hoy, ya es valorada internacionalmente”, asegura el responsable.

Recordar que EUROPORT es un evento de carácter internacional de gran peso dedicado al equipamiento marítimo, los servicios en automatización, propulsión y maniobra; la electrónica, comunicación y navegación; equipos de dragado e hidráulico; equipamiento portuario, seguridad y salvamento; construcción y reparación naval; equipamiento e ingeniería medioambiental y sistemas auxiliares.

En su programa se completan encuentros técnicos y conferencias sectoriales, llegando a reunir en ediciones anteriores a más de 27.000 visitantes y 1.040 empresas expositoras de todo el mundo. En esta edición, los días elegidos para su celebración son del 2 al 5 de noviembre, teniendo lugar en la ciudad europea de Rotterdam.

Ayudas económicas

La convocatoria para asistir a esta feria supone para las empresas beneficiarias no solo estar presente bajo un mismo paraguas mediante la participación agrupada, sino también una ayuda económica para hacer frente a los gastos del viaje y alojamiento. Cada empresa participante recibirá un máximo de 800 € en gastos elegibles para sufragar el coste de desplazamientos y estancia en el país de destino.

Las empresas interesadas en participar en esta acción deben registrarse en ella a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz, habilitada en la web de la entidad (https://sede.camara.es/sede/cadiz).

Related Post