Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz amplía su oferta formativa para jóvenes en desempleo

La entidad cuenta con un catálogo de 136 cursos online para jóvenes que cumplan los requisitos de Garantía Juvenil: desempleados de entre 16 y 29 años de edad y en desempleo

Un total de 136 cursos conforman el abanico formativo online del Programa Integral de Cualificación y Empleo, Programa PICE, que gestiona la Cámara de Comercio de Cádiz para su demarcación territorial en la provincia y que, hasta el pasado mes de marzo, venía desarrollándose únicamente en modalidad presencial. Este centenar de especialidades está dirigido en exclusiva a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentran en situación de paro y no cursan otro tipo de estudios. 

La situación de estado de alarma exigió un ajuste de los recursos del programa con el fin de continuar con la labor de apoyo al empleo juvenil a través de una nueva oferta formativa online adaptada a la demanda laboral del mercado gaditano. Esta novedad del programa, cuya ejecución es viable gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha sido muy bien acogida entre los solicitantes y, desde su implementación, más de 268 han optado por esta modalidad

9 áreas, 136 cursos

En su conjunto, la Cámara de Comercio de Cádiz ofrece actualmente 136 cursos online, divididos en nueve temáticas: Administración y Gestión (25 cursos), Comercio y Marketing (15), Hostelería y Turismo (13), Sociocultural (22), Seguridad y Medio Ambiente (5), Mantenimiento de vehículos (2), Informática (7), Imagen y Sonido (11), e Idiomas (36). 

Desde la Cámara se recuerda a quienes quieran participar que han de solicitar información a través de su web (www.camaracadiz.com) o bien llamar al teléfono de información 956 01 00 00. Un miembro del equipo del programa analizará las necesidades formativas del solicitante para mejorar su acceso al mundo laboral y gestionará su acceso al curso que elegía. 

Más cursos y en más localidades         

Desde 2015, año en el que la Cámara comenzó a impartir los cursos del Programa PICE, el organismo ha gestionado más de 350 acciones formativas entre ambas modalidades, logrando abarcar la totalidad de su demarcación territorial mediante la implementación de la versión online formativa. Y es que, esta nueva situación, ha posibilitado que, por un lado, los jóvenes gaditanos accedan al programa formativo desde cualquier localidad, y por otro, cuenten con una mayor variedad de cursos adaptados a sus perfiles profesionales. 

Related Post