Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz inicia su periodo electoral

El censo electoral podrá consultarse en la sede cameral desde el jueves 16 de mayo. Actualmente, dicho censo está formado por 50.813 empresas.

La Cámara de Comercio de Cádiz inicia este jueves 16 de mayo su proceso electoral y la renovación de su Pleno, culminando dicha renovación en la segunda mitad del año.

El primer paso en este proceso es la exposición del Censo Electoral de la Cámara de Comercio de Cádiz. Las personas interesadas podrán consultar este registro de manera presencial en la sede de la cámara, sita en Antonio López 4, o vía online a través de la web www.camaracadiz.com, entre los días 16 de mayo al 12 de junio. De esta manera, se pretende dotar al proceso electoral de una mayor transparencia al mismo tiempo que se facilita la consulta a los empresarios. Actualmente, dicho censo está formado por 50.813 empresas.

Asimismo, la web de la Cámara de Comercio de Cádiz contará con un apartado específico dedicado a las elecciones de 2019, en el que se recoge información relativa al proceso electoral para la renovación de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Comercio de Cádiz, el decreto que regula el proceso o la estructura del censo, entre otras informaciones. 

Un paso indispensable

Para poder ejercer el derecho electoral tanto activo como pasivo, la inscripción en el censo electoral de la Cámara es obligatoria. La consulta de las inscripciones de las empresas en los grupos y categorías correspondientes podrá realizarse a través de la misma web cameral mediante la introducción de su número de identificación fiscal (NIF). 

Cabe recordar que son electores y electoras de la Cámara de Comercio de Cádiz todas las personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan las actividades comerciales, industriales, de servicios y navieras en la provincia de Cádiz y cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias en esta circunscripción.

Composición de los órganos de gobierno

En la actualidad forman parte del órgano de gobierno cameral 29 vocales. De esta manera, 22 empresas serán elegidas mediante sufragio, una por aportación voluntaria y seis serán designadas por las organizaciones empresariales. 

La actual presidencia de la Cámara de Comercio de Cádiz, cuya demarcación territorial abarca la provincia de Cádiz a excepción de los municipios de Jerez de la Frontera, Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea de la Concepción y Tarifa, recae sobre Ángel Juan Pascual desde el año 1998.  

Related Post