Últimas noticias
Lun. May 6th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz mantiene su apuesta por el turismo británico

Por Redacción Nov 7, 2022 #Cádiz #empresas #turismo

La entidad cameral acude una edición más a la World Travel Market de Londres, facilitando la asistencia al evento de empresas gaditanas de turismo gracias al Plan Internacional de Promoción 2022.

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Cádiz entre los turistas británicos y promover la diversificación del perfil que visita la región, la Cámara de Comercio acude un año más a la feria World Travel Market (WTM) de Londres, favoreciendo la asistencia de ocho pymes del sector a través de  la convocatoria de las ayudas del Plan Internacional de Promoción, cofinanciado por FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Si bien para la Cámara de Comercio de Cádiz es de obligado cumplimiento la cita con la que es una de las ferias de referencia a nivel mundial en el sector turístico, en esta ocasión, el propósito de la asistencia va más allá de afianzar la presencia del turista británico.

Para Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio, “la crisis energética y la inflación están creando una nueva clase de turistas que opta por evitar estos escenarios y Cádiz es una opción a medida para este nicho de mercado emergente”. Asegura Álvarez que, más allá de los segmentos tradicionales, “la atracción de nómadas digitales o de emigrantes y turistas climáticos de los que hablamos son dos grandes bazas para nuestro destino”.

Asimismo, el director del departamento de Internacional de la Cámara, considera también que la sostenibilidad y la digitalización de las empresas, como apuntan las tendencias de la industria en la WTM, “son los pilares sobre los que construir el turismo del futuro”.

A este respecto, señala además Manuel Álvarez, el apoyo que reciben las pymes gaditanas a través de acciones como el Plan Internacional de Promoción “sigue siendo fundamental para potenciar el turismo de calidad y a la vanguardia que demanda el viajero actual y futuro”.

Solo después de Alemania

Cabe recordar que el turismo británico es el segundo emisor más importante para la provincia de Cádiz, tras Alemania. Se trata de un turismo preferente, que conoce bien el destino y que según estudios recientes, mantiene los viajes entre sus prioridades para el próximo año. 

Related Post