Últimas noticias
Mié. Jul 3rd, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza un webinar sobre diseño de producto y comunicación para el sector agroalimentario

El seminario abordará las claves para aumentar las posibilidades de éxito en el mercado exterior.

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza el webinar «Diseño de producto y comunicación efectiva del sector agroalimentario para mercados internacionales» el próximo 8 de noviembre dentro del Plan Internacional de Promoción Cádiz 2023.

La acción formativa, que se celebrará en su modalidad online, estará impartida por Rosa Muñoz, especialista en tendencias y prospectiva de futuros. Muñoz dirige el Observatorio de Tendencias Otō, que monitoriza las novedades en los sectores agroalimentario, hábitat, ocio y turismo, neoartesanía y estilos de vida.

El objetivo de este encuentro digital es dar a conocer las claves para adaptar el producto agroalimentario a diferentes mercados exteriores, así como los principios a tener en cuenta en la comunicación internacional para maximizar la rentabilidad de los recursos invertidos.

Para ello, se abordarán las cuestiones clave para la internacionalización de productos agroalimentarios, como la comprensión de los múltiples componentes del producto, la influencia de la cultura y los hábitos de consumo, la importancia del packaging, la estrategia de comunicación, la integración en la gastronomía local y la gestión de proyectos.

Sector agroalimentario

El webinar está dirigido a empresas del sector agroalimentario que estén interesadas en internacionalizarse, siendo la inscripción gratuita a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, www.camaracadiz.com.

Por qué es importante este webinar

El sector agroalimentario español es uno de los más competitivos del mundo. Sin embargo, para acceder a mercados internacionales, las empresas del sector deben adaptar sus productos y su comunicación a las necesidades y preferencias de los consumidores locales.

Este webinar, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, ofrece a las empresas del sector una oportunidad única para aprender de una experta en tendencias y prospectiva de futuros cómo adaptar sus productos y su comunicación al mercado exterior.

Related Post