Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza una jornada online sobre coworking

Por Redacción Abr 24, 2023 #Cádiz #empresas

El encuentro lleva por nombre “Coworking: mucho más que mesas y wifi” y será impartido por uno de los pioneros en España en espacios colaborativos de trabajo.

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza una jornada online sobre coworking con el fin de exponer las peculiaridades de estos espacios de trabajo colaborativo y flexible para emprendedores y pymes y sus beneficios para acelerar el crecimiento de un negocio. La cita telemática tendrá lugar el próximo 26 de abril, de 9 a 10.30 horas, estando habilitadas las inscripciones en la web www.camaracadiz.com hasta mañana martes a las 13.00 horas.

El encuentro forma parte del proyecto Cádiz Digital 2023, impulsado por la iniciativa Dipuactiva, gestionada por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz. Dicho plan busca promover iniciativas innovadoras en el ámbito digital para mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, como por ejemplo, la creación de espacios de trabajo colaborativos como el objeto de la jornada.

En “Coworking: mucho más que mesas y wifi”, título de la jornada, se abordarán las oportunidades y sinergias, las redes de contactos o los valores desde el prisma del proyecto Tangaloka, de Javier Moral Ruiz, un profesional de los negocios y comunidades, consultor y fundador de uno de los primeros espacios de estas características en España en 2010.

Reconocida figura en el ecosistema de emprendimiento y startups, Moral disecciona elementos clave en estrategias de Community Building junto a herramientas de aceleración empresarial.

Nuevo espacio en Chiclana

En la actualidad, la Cámara de Comercio de Cádiz está gestionando la construcción de un coworking en la localidad de Chiclana de la Frontera por un importe 530.000 euros. El proyecto está financiado en un 80 por la Fundación Incyde  a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020; mientras que el 20 por ciento restante será aportado por la Diputación Provincial de Cádiz.

Este espacio, que se integra en la red cameral junto otros tres coworking en la provincia de Cádiz, llevará por nombre Fábrica de la Luz y se espera que esté operativo en el mes de octubre.

Related Post