Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza una misión comercial a Estados Unidos

Es la primera acción de este tipo que se prepara  desde el inicio de la pandemia y está enfocada preferentemente a los sectores de la industria naval, el transporte y la logística.

La Cámara de Comercio de Cádiz convoca una misión comercial directa a Estados Unidos, siendo las zonas Centro y Este del país las elegidas para llevar a cabo las reuniones de trabajo. Esta acción, enmarcada en el Plan Internacional de Promoción (PIP Cádiz 2021), se materializará entre los días 29 de noviembre y 10 de diciembre de este año y cuenta con el respaldo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional e IEDT de la Diputación de Cádiz.

En esta ocasión, la convocatoria contempla ayudas económicas por un importe máximo por empresa beneficiaria de 2.570 euros. En concreto, esta cuantía cubre los gasto de desplazamiento y alojamiento, siendo en el caso de EE.UU Centro de 1.820 euros y de 1.500 euros para el área del Este. En el caso de que el autónomo o pyme acuda a ambas zonas, el importe máximo subvencionable se adjudicará al mercado más lejano más la mitad de los gastos generados en concepto de desplazamiento y alojamiento del segundo.

Las empresas interesadas deben formalizar su solicitud de participación desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com), en su sede electrónica. Recordar que esta misión comercial está pensada preferentemente para empresas de la industria naval, transporte y logística, si bien podrán participar empresas de otros sectores en caso de que no se agoten las ayudas convocadas.

Visita a la Feria International WorkBoat Show

La que será la primera misión comercial presencial que realice la Cámara tras el inicio de la pandemia, facilita además la  asistencia a la Feria International WorkBoat Show (Nueva Orleans), uno de los encuentros profesionales más importantes a nivel mundial del sector naval.

Las empresas gaditanas repiten presencia en este evento tras haber asistido por primera vez de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz en el año 2019.

Related Post