Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz pone en marcha un curso presencial sobre FacturaPlus, ContaPlus y NominaPlus

20 personas en desempleo entre 45 y 60 años se benefician de esta iniciativa enmarcada en el Programa 45+

La Cámara de Comercio de Cádiz ha puesto en marcha un curso presencial del Programa 45+, financiado por el Fondo Social Europeo, dirigido a personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo. La formación, que se impartirá por primera vez en un aula tras tres años de enseñanzas online, se centrará en la materia de «FacturaPlus, ContaPlus y NominaPlus».

El curso, que ha dado comienzo esta semana, finalizará el 3 de mayo, y cuenta con una duración aproximada de mes y medio y un total de 120 horas lectivas. A las clases, que se imparten de forma diaria de lunes a viernes y en horario de mañana, acuden un total de 20 participantes de Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Chiclana y El Puerto de Santa María. Los asistentes recibirán una vez finalizado el curso y superada la prueba de evaluación, un diploma que acredita sus competencias en la materia. Dichas clases son totalmente gratuitas para los participantes, al igual que la fase de orientación previa a su formación.

De la pantalla a las aulas

La Cámara de Comercio de Cádiz asumió la organización en su demarcación territorial del Programa 45+ en el año 2021 con el objetivo de ayudar al colectivo de personas en desempleo entre 45 y 60 años, ofreciéndoles formación y herramientas útiles para su reincorporación al mercado laboral. Hasta ahora, la institución cameral, como muchas otras Cámaras territoriales tras la pandemia, había ofrecido dichas formaciones de manera telemática. Sin embargo, en 2024, se ha optado por la presencialidad con la impartición de este curso de la rama de administración y gestión.

La Cámara de Comercio de Cádiz continúa así su labor de apoyo a las personas en desempleo y su compromiso con la formación como herramienta clave para la mejora de la empleabilidad y la competitividad empresarial.

Próximas formaciones

Asimismo, se espera poner en marcha en los próximos meses las formaciones de «Inglés B1», cuyo plazo de inscripción está abierto en la web de la Cámara, y «Paquete Office Avanzado», ambas en Cádiz capital.

Una y otra iniciativa pretenden dar respuesta a las necesidades educativas de las personas en desempleo, no solo en la Bahía de Cádiz sino en otras localidades de la provincia. Es el caso de Medina Sidonia y Sanlúcar de Barrameda donde ya se está colaborando en la ejecución de acciones similares con el fin de aportar instrumentos útiles a los consistorios en materia de empleo para fomentar la empleabilidad de los gaditanos.

Las personas interesadas en esta y otras opciones formativas encontrarán toda la información en la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz www.camaracadiz.com.

Related Post