Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz recibe más de 200 solicitudes para participar en un curso de digitalización y gestión empresarial

La formación online está dirigida a empresas culturales y creativas y hace hincapié en la gestión empresarial, el emprendimiento y la transformación digital

El interés por digitalizar los negocios y proyectos empresariales no cesa de crecer día tras día. Prueba de ello es la alta tasa de solicitudes que ha recibido en estas semanas la Cámara de Comercio de Cádiz para acceder al programa online “Transformación Digital, Gestión Empresarial y Emprendimiento en las Empresas Culturales y Creativas”. Con la financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde, esta formación no presencial y dirigida principalmente a personas desempleadas, autónomos o emprendedores con proyectos o negocios en el sector cultural, ha recibido más de 200 peticiones.

El programa, de carácter gratuito y con una duración de cinco semanas, contó con una primera convocatoria en el mes de junio que excedió la previsión de los organizadores por lo que en unos días se organizó una segunda convocatoria que de nuevo superó el centenar de demandantes. 

Actualmente, 50 personas se encuentran cursando este aprendizaje cuyo itinerario incluyematerias sobre marketing digital y comercialización, transformación digital, creatividad e innovación, gestión financiera y aspectos jurídicos y fiscales en la empresa

En concreto, estas materias están dirigidas a proyectos y negocios de índole cultural y creativo y abarcan aspectos reseñables tanto para empresas en etapas incipientes como para las ya consolidadas. Para ello, cada participante contará con un seguimiento personalizado de su propuesta y creará un proyecto de empresa o plan de mejora desarrollado y completo, que será útil no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha o consolidación de su negocio, sino como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.

Mujeres con proyectos culturales y creativos

Según la información ofrecida por la Fundación Incyde, el perfil de los alumnos finalmente admitidos responde en su mayoría a mujeres con una trayectoria profesional consolidada y un negocio propio con proyectos de empresas de industrias culturales y creativas, sector que genera empleo, crecimiento económico y desarrollo sostenible. No obstante, la mayoría de los participantes buscan ampliar sus conocimientos para aumentar el número de clientes a través de herramientas de marketing digital o bien para desarrollar otras líneas de negocio complementarias.

Otros, sin embargo, son profesionales desempleados o trabajadores por cuenta ajena que desean emprender nuevos proyectos y requieren de un plan de empresa sólido. 

Related Post