Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz regresa de Berlín con buenas impresiones

Por Redacción Mar 12, 2019 #Cádiz #comercio #turismo

La plataforma de turismo líder en Europa contó con la presencia de una veintena de empresas gaditanas

La Cámara de Comercio de Cádiz ha realizado un balance muy positivo de su asistencia a la feria ITB Berlín a la que acudió junto a siete empresas de su demarcación territorial, siendo en total más de una veintena las que han participado en el evento. 

La visita a dicha feria, una de las más importantes de Europa dedicada al sector del turismo, se enmarca en el Plan Internacional de Promoción 2019 de la Cámara de Comercio de Cádiz, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz. Las pymes y micropymes hasta allí desplazadas han tenido la oportunidad de conocer las novedades del sector y entablar relación con profesionales de la industria, siendo la impresión general de la visita muy positiva. 

Tanto las empresas como las instituciones hasta allí desplazadas, han manifestado la importancia de acudir a este tipo de encuentros sectoriales para promocionar el destino Cádiz y los negocios entorno al turismo que ofrece la provincia. 

En concreto, la Cámara de Comercio de Cádiz, ha destinado para la participación en la feria de pymes, micropymes y autónomos una ayuda de hasta 70% en gastos de viaje y alojamiento, lo que facilita notablemente su participación en una feria de índole internacional. Dicha ayuda, estaba dirigida principalmente a empresas pertenecientes a los sectores turismo de sol y playa, golf, deportes, turismo idiomático, cultural o gastronómico.

Para Manuel Álvarez, esta feria supone una cita obligada para los agentes del sector ya que, “aunque el mercado alemán es nuestro principal visitante, es de gran importancia estar presente en Alemania puesto que el Brexit puede acarrear cambios con respecto al mercado británico, otro referente del turismo gaditano”, puntualiza el responsable del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Related Post