Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz viaja a Singapur en su primera misión comercial del año

La acción de promoción internacional, que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de marzo, cuenta con la participación de empresas del sector naval.

Dentro del Plan Internacional de Promoción Cádiz 2022, la Cámara de Comercio de Cádiz organiza una misión comercial directa a Singapur, que se desarrollará entre los días 14 y 18 de marzo. Esta es la primera de las acciones en el exterior programadas para el año 2022. La visita a ferias profesionales en Oslo y Atenas en los próximos meses le siguen en el calendario de actividades de promoción internacional diseñado por la entidad. Todas estas acciones, incluidos los seminarios online enmarcados en el PIP Cádiz 2022, cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En esta ocasión, se apoya económicamente a las empresas participantes con una ayuda correspondiente al 80% del importe elegible de los gastos relacionados con el viaje y el alojamiento, siendo el importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria de 2.700 €. La cuantía total por lo tanto de la ayuda aportada por FEDER asciende a 2.160 €, siendo el 20% restante aportado por la pyme beneficiaria.

Reuniones y visita a eventos profesionales

Las empresas participantes que viajan a Singapur cuentan con agenda de reuniones individuales que compatibilizarán con la visita a la Feria Asia Pacific Maritime (APM 2022) al objeto de maximizar el número de contactos establecidos y generar un mayor número de oportunidades de negocio durante su participación en la acción.

Recordemos que las misiones de esta índole buscan comercializar los productos y servicios de los autónomos y pymes participantes en el exterior, así como entablar acuerdos de cooperación con empresas extranjeras.

Destino Singapur

Esta región del sudeste asiático es de interés para las empresas gaditanas convocadas por ser un mercado con una potente industria naval y de transporte, siendo uno de los puntos neurálgicos en la región.

Las empresas del sector son conscientes de la necesidad de adaptarse y expandirse en otros mercados como factor clave para el mantenimiento estable de la actividad.

Por otro lado, Singapur, Vietnam o Indonesia suponen para España una fuerte competencia, no tanto por la cuota de mercado que aglutinan sino porque ejecutan un tipo de producto parecido al que se hace en nuestro país.

Related Post