Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

La Cámara de Comercio de Cádiz y CaixaBank apoyan el desarrollo empresarial

Las dos entidades suscriben un convenio para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación de empleo

Con la voluntad de fortalecer el tejido empresarial de la provincia, la Cámara de Comercio de Cádiz se suma al convenio firmado recientemente por el Consejo Andaluz de Cámaras y la entidad bancaria CaixaBank. Dicha colaboración facilita la financiación de proyectos mediante microcréditos para la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo. Este acuerdo se ha materializado en una reunión mantenida entre el presidente de Cámara Cádiz, Ángel Juan Pascual, y la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Ana Soler Nieto. Al encuentro también acudieron el secretario general de la Cámara, Miguel Urraca, el director de departamento financiero cameral, Javier Arribas, y el director de Instituciones en Cádiz de CaixaBank, Sergio Enrique González Mateo.

Esta iniciativa está dirigida en concreto a profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán acceder a microcréditos por un máximo de 30.000 euros, siempre que presenten un plan de empresa respaldado por un informe favorable de viabilidad.

La concesión de los microcréditos se gestionará a través de MicroBank, teniendo en cuenta la confianza en la persona o equipo solicitante y la viabilidad del proyecto. MicroBank se compromete a analizar y, en su caso, aprobar las solicitudes de financiación, incluso para aquellos sin garantías o avales.

En la línea de esta acción, la Cámara se compromete a impulsar programas y eventos que estimulen el emprendimiento, proporcionen formación especializada y faciliten recursos esenciales para el crecimiento sostenible de estas iniciativas empresariales. Mediante este enfoque, la Cámara de Comercio de Cádiz refuerza la colaboración integral entre entidades tanto públicas como privadas, con el fin de consolidar un marco sólido para el desarrollo empresarial en la provincia.

Related Post