Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Cámara de Comercio lanza seis convocatorial para la internacionalización de las PYMES gaditanas

Por Redacción Jul 2, 2019 #Cádiz #comercio #empresas

Las misiones tienen como destino Canadá, Estados Unidos, Suecia, Marruecos, Países Bajos y Reino Unido.

Canadá, Estados Unidos, Suecia, Marruecos, Países Bajos y Reino Unido son los destinos de las próximas acciones de carácter internacional organizadas por Cámara de Comercio de Cádiz dentro del Plan Internacional de Promoción 2019, y cuyas convocatorias se encuentran abiertas actualmente.

Con la cofinanciación de fondos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz, la Cámara contempla en su programa la visita a ferias especializadas de turismo como IGTM, del 14 al 17 de octubre en Marrakech y la World Travel Market, del 4 al 6 de noviembre, en Londres.

Por otro lado, y especialmente indicada para las empresas de turismo residencial, se ha organizado por primera vez la presentación “Your House in Cádiz”, del 8 al 10 de octubre en Estocolmo. La exposición se realizará ante promotores y desarrolladores suecos con un doble objetivo: dar a conocer las promociones residenciales existentes de la provincia de Cádiz y establecer las bases para posibles acuerdos de colaboración en proyectos conjuntos en ambos países.

Centradas en el ámbito de la industria auxiliar naval, del transporte y la logística, la Cámara ha incluido la visita a las ferias de Metstrade, que tendrá lugar en Ámsterdam entre los días 19 y 21 de noviembre y a la International Workboat Show, que se desarrollará en Nueva Orleans en el último mes del año, en concreto del 4 al 6 de diciembre.

Por otro lado, el Plan Internacional de Promoción 2019, cuya finalidad es facilitar a las empresas de la provincia la posibilidad de promocionar sus productos y servicios en mercados con oportunidades de negocio, se ha planificado una misión comercial de carácter multisectorial, es decir, para pymes y autónomos de todos los sectores económicos, a Canadá. Dicha acción tendrá lugar entre los días 9 y 13 de diciembre y se prevé con ella, cerrar el calendario de acciones de internacionalización promovido por la Cámara en el año en curso.

Ayudas del 70%

Las acciones prepuestas en el Plan Internacional de Promoción cuentan con la confinanciación de el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación de Cádiz, lo que posibilita la cobertura del 70% del coste de viaje y el alojamiento de una persona por empresa, atendiendo a los límites establecidos en cada convocatoria. Las empresas, que adelantan el coste íntegro de la participación en el momento de ejecutarse la acción, reciben la subvención aproximadamente un año después de la justificación de gastos.

Asimismo, estas subvenciones suponen en muchos casos el ahorro para las empresas admitidas de los costes de las agendas de trabajo, traductores, entradas a las ferias o el diseño e instalación de los estands en las participaciones grupadas, entre otros beneficios.

En términos absolutos, estas seis acciones cuentan con un presupuesto total de 91.980 euros, de los que 42.620 euros están destinados a las denominadas “bolsas de viaje”, es decir, las subvenciones directas que reciben las empresas participantes, y 49.360 euros en conceptos anteriormente citados como el transporte, las entradas a las ferias, agendas de trabajo, diseño de estands, etc.

Requisitos para acceder al PIP

Para acceder al Plan Internacional de Promoción es necesario ser autónomo o pequeña y media empresa con domicilio social o centro productivo en la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz. Del mismo modo, ha de estar dado de alta en el censo del IAE y al día en los pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social a la hora de realizar la inscripción en la misión.

Related Post