Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Cámara de Comercio organiza una jornada de oportunidades de negocio en Latinoamérica para empresas TIC’s

La demanda actual de soluciones tecnológicas abre el abanico de posibilidades para pymes del sector en mercados internacionales

La presente situación económica y laboral ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas de implementar soluciones tecnológicas para responder eficientemente a los posibles imprevistos y exigencias del mercado. Por ello, la Cámara de Comercio de Cádiz organiza el próximo miércoles 15 de julio la jornada online “La Internacionalización de las Empresas TIC’s: oportunidades de negocio en Latinoamérica” dedicada a las empresas tecnológicas que deseen explorar oportunidades de negocio en el continente americano. 

Diseñado con dicho propósito, se centra en un área, Latinoamérica, cuya alta demanda de servicios tecnológicos y las fuertes inversiones destinadas a la transformación digital hacen de él un destino idóneo para fomentar la internacionalización de las empresas gaditanas del sector y aumentar las posibilidades de negocio.

El acto, que dará comienzo a las 10 de la mañana, contará con la presentación de Miguel Urraca Pinzón, Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz y de Rocío Díaz Mariscal, Jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la experiencia de Anselmo Ríos Martínez, CEO Redflexión Consultores, guiará la jornada centrándose en cómo seleccionar los mercados más adecuados para cada tipo de empresa, detectar las oportunidades de negocio en los países latinoamericanos y describir la experiencia de Wellness Tech Group como ejemplo de caso de éxito en este ámbito.

Asesoría gratuita a medida

La jornada, cofinanciada por FEDER y Junta de Andalucía Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, forma parte de Latinoamérica Importa TIC, un programa sin coste para la empresa, cuya finalidad es impulsar la actividad exportadora de las pymes especializadas en TIC. Para ello, el programa ofrece un servicio de apoyo e información por parte de especialistas a autónomos y pymes para que conozcan de primera mano la situación del sector en los países latinoamericanos y detecten los mercados que mejores perspectivas presentan para su negocio.

Además, la asesoría ofrece un informe diseñado a medida para sus participantes que incluye un listado de clientes potenciales en los mercados que presenten mayores oportunidades comerciales para las empresas.

Encuentro telemático para pymes y autónomos

Para participar en esta acción online, que se realizará a través de la plataforma Zoom, los interesados han de cumplimentar previamente un formulario habilitado en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com). Una vez realizado este paso, los prescritos recibirán más información a través del correo electrónico facilitado para conectarse en directo el miércoles 15. El horario de esta jornada es de 10 a 12 horas, de carácter gratuito y enfocado principalmente a pymes y autónomos. 

Related Post