Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Cámara de Comercio organiza una jornada para acercar la FP Dual a las empresas

Profesionales de la Formación FP Dual darán a conocer las oportunidades que ofrece esta modalidad formativa para los negocios de la provincia.

Aproximar a las pymes de Cádiz la modalidad formativa de la FP Dual, en la que los alumnos se forman en alternancia en la empresa y en el centro educativo, es el objetivo de la jornada “Incorpora alumnado de FP Dual en tu empresa. Nuevos proyectos del sector Hostelería y Turismo”. Organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, el acto online expondrá cuestiones vinculadas a esta metodología así como las ventajas que supone para la estructura productiva de las empresas su implicación en el proceso formativo.

La jornada contará en concreto con la presencia de José María Muriel, Coordinador Pedagógico de FP Dual en la Provincia de Cádiz; Isabel Manzano de Mier, Pospectora Empresarial de FP Dual en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz; y Almudena Díaz Requena, Asesora en Alianza para la FP Dual. Cada uno abordará cuestiones específicas en el tema a tratar, dando respuesta a la forma en la que pueden participar las empresas, la remuneración del alumnado, proyectos formativos actuales en la provincia de Cádiz o beneficios para las empresas, entre otras.

Especial atención a la Hostelería y el Turismo

La jornada, cofinanciada por Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz en el marco del Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, prestará especial atención al sector de la Hostelería y el Turismo, con la presentación de nuevas iniciativas en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz.

Estos nuevos proyectos de FP Dual para 2022 estarán relacionados con “Servicios de Restauración”, “Cocina y Gastronomía”, “Dirección en Cocina” y “Gestión de Alojamientos Turísticos”.

La Cámara de Comercio de Cádiz viene trabajando desde 2018 en dar a conocer esta modalidad formativa, ofreciendo información individualizada a las empresas que puedan estar interesada y celebrando este tipo de eventos de carácter público y gratuito.

Para la entidad cameral, es una función esencial y una manera de ayudar tanto a trabajadores como a empresas y centros de formación a través de un punto de vista práctico que forma a trabajadores desde el inicio de su actividad laboral.

Quienes deseen asistir a la jornada, solo tienen que acceder a la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) e inscribirse. Todos los datos de la convocatoria están recogidos en el apartado de agenda de dicha web. El encuentro online tendrá lugar el 3 de diciembre, de 10 a 11.45 horas, por videoconferencia.

Related Post