Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Cámara de Comercio organiza una jornada para analizar oportunidades de negocio en el mercado canadiense

Por Redacción Nov 26, 2018 #Cádiz #comercio

Hace más de un año que entró en vigor el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement). Dicho acuerdo, que suprime aranceles que se aplicaban al comercio entre Canadá y los países miembros de la UE, ha supuesto mejoras económicas muy interesantes para las industrias españolas, logrando abrir los mercados a una población que suma en su conjunto más de 550 millones de personas. Además, el compromiso entre ambos territorio posibilita la contratación pública y de servicios y abre el abanico de oportunidades de negocio entre las empresas de la Unión Europea y Canadá. Por todo ello, la Cámara de Comercio de Cádiz, ha organizado una jornada para las empresas de la provincia de Cádiz en la que se valorarán los nuevos horizontes que se derivan de este acuerdo comercial. El acto está programado para el martes 27, a partir de las 10.30 horas, en la calle Antonio López 4 de Cádiz.

A esta jornada acuden Estefanía Roncero Fernández, Directora Provincial de Comercio e ICEX en Cádiz; Karen Kennedy, Consejera Comercial en la Embajada de Canadá en España; y Jochen Müller, Representante de la Delegación de la UE en España para abordar el acuerdo CETA desde el impulso al comercio entre España y Canadá, la relación económica entre ambos países y la agenda comercial de la UE, en la mesa institucional planteada en la programación.

Una vez finalicen sus exposiciones, dará comienzo la mesa empresarial guiada por Patricia de la Puerta, Secretaria General FEDEJEREZ (Federación de Bodegas del Marco de Jerez); José María Vázquez Varo, Director Comercial Salazones Herpac; Antonio González, Sales Manager de Cosmewax; y Carmelo Navarro e Inge Herrmann, gerente y miembro del departamento de exportación de Vinagres de Yema, respectivamente.

La jornada finalizará con un coloquio debate entre los asistentes entorno a las 13 horas. Cabe recordar que la asistencia a este evento es gratuita previa inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, puesto que las plazas son limitadas.

Programa

10:15 h. Recepción de asistentes.

10:30 h. Apertura de la jornada.
D. Ángel Juan Pascual, Presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz.
D. José Álvarez Calderón, Director Territorial de Comercio e ICEX en Andalucía.

10:45 h. Mesa Institucional.

CETA: Un impulso al comercio entre España y Canadá.

Dña. Estefanía Roncero Fernández, Directora Provincial de Comercio e ICEX en Cádiz.

La relación económica y comercial entre España y Canadá.

Dña. Karen Kennedy, Consejera Comercial, Embajada de Canadá en España.

El Acuerdo CETA en la Agenda Comercial de la UE.

D. Jochen Müller, Representante de la Delegación de la UE en España.

12:00 h. Mesa Empresarial.

Dña. Patricia de la Puerta, Secretaria General FEDEJEREZ (Federación de Bodegas del Marco de Jerez).
D. José María Vázquez Varo, Director Comercial Salazones Herpac S.L.
D. Antonio González, Sales Manager Cosmewax S.A.
D. Carmelo Navarro, Gerente / Dña. Inge Herrmann, Dpto. Exportación Vinagres de Yema S.L.

12:40 h. Coloquio y debate.

13:00 h. Clausura.

Related Post