Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Cámara de Comercio publica la fecha de para presentar las solicitudes a los programas TICCámaras e InnoCámaras

Por Redacción May 13, 2019 #Cádiz #empresas

Estas ayudas, con un importe total de 433.140 euros, van destinadas a mejorar la competitividad y digitalización de PYMES y autónomos

Esta semana se abre el plazo para la presentación de solicitudes a los programas TICCámaras e InnoCámaras, dirigidos a autónomos, micropymes y pymes que quieran mejorar su competitividad a través de proyectos innovadores o la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en sus negocios. En concreto, las empresas que contemplen acogerse a dichos programas deberán presentar su solicitud el miércoles 15 de mayo para el programa TICCámaras y el jueves 16 para InnoCámaras, ambos a partir de las 9 de la mañana.

Estas subvenciones gestionadas por la Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ascienden a un total de 433.140 euros, a disposición de los solicitantes en ayudas de 4.900 euros por empresa.

Los interesados pueden consultar las bases de dichas ayudas a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) así como los requisitos, plazos y formas para la presentación de las solicitudes.

Ayudas para mejorar la competitividad 

InnoCámara está dotado en su edición 2019 con un presupuesto de 145.380 euros por lo que, en virtud del mismo, podrán beneficiarse un total de 20 participantes. Dicha ayuda supone la subvención del 70% de la inversión realizada, hasta un máximo de 7.000 euros, en la puesta en marcha de planes de implantación de soluciones innovadoras dotados con ayudas de hasta 4.900 €.

Por su parte, el programa TICCámaras 2019 cuenta con una financiación de 287.760 euros, lo que supone favorecer a 40 pymes en la incorporación de tecnologías de la comunicación en el desarrollo habitual de su actividad empresarial como herramienta competitiva que potencien su estrategia y maximice su productividad. Al igual que en el anterior programa, la cuantía de las ayudas asciende hasta los 4.900 euros para la puesta en marcha de soluciones TIC.

Cabe señalar que ambos programas cuentan con una primera fase de diagnóstico en la que asesores especializados de la Cámara evalúan el punto de partida de la empresa e identifican sus necesidades de la misma. Esta fase es totalmente gratuita para el beneficiario. 

Cómo aplicar las ayudas 

El catálogo de innovaciones susceptibles de beneficiarse de estas subvenciones es muy amplio: diseño y desarrollo de nuevos productos o servicios o mejora de los actuales; asesoramiento para mejorar la protección de la propiedad industrial e intelectual; mejora de los procesos productivos o aplicación de reingeniería de procesos; diseño de nuevos métodos de comercialización, nuevos envases o nuevos mercados; planes de marketing innovadores; planes de eficiencia energética; certificación de sistemas de gestión, etc.

En el caso de las ayudas de TICCámaras, la lista de usos y aprovechamiento TIC están dirigidos a lograr que las empresas participantes aumenten su productividad y ahorren costes mediante la incorporación de procesos productivos más eficaces y conseguir que aprovechen las oportunidades comerciales que ofrece actualmente Internet mediante el comercio electrónico y el marketing digital, entre otras opciones. 

Related Post