Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Cámara de Cuentas de Andalucía detecta varios incumplimientos en el ejercicio fiscal de 2019 de Algodonales

Algodonales – AYUNTAMIENTO DE ALGODONALES

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha emitido un informe sobre la fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Algodonales (Cádiz) del ejercicio de 2019 en el que detecta varios incumplimientos, como la falta de información o que no consta la aprobación de las liquidaciones de los presupuestos correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Además, según el informe emitido por la Cámara de Cuentas y recogido por Europa Press, no se ha remitido información al Ministerio de Hacienda y Función Pública en relación con las liquidaciones de esos ejercicios.

Como consecuencia de lo anterior, las Cuentas Generales correspondientes a los ejercicios 2018 2019 y 2020 no estaban formadas por el interventor ni, por tanto, aprobadas por el Pleno. En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento no rinde la Cuenta General a la Cámara de Cuentas desde el ejercicio 2014.

Una de las cuestiones que apunta la Cámara de Cuentas es la «falta de información». Por ello, no de permite comprobar el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable en materia de contabilidad, gestión financiera y presupuestaria, tesorería, gestión de personal, esquema nacional de seguridad y de protección de datos.

Igualmente, el informe recoge que se desconoce el número de plazas y puestos de trabajo de la Entidad y si éstos aparecen debidamente clasificados (funcionarios, personal laboral y eventual), así como que no ha sido posible comprobar si la plantilla del Ayuntamiento responde a los principios de racionalidad, economía y eficacia enunciados en el artículo 90.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL).

Por otra parte, la Cámara de Cuentas hace constar que el presupuesto de 2018, aprobado el 3 de septiembre de 2018, fue prorrogado para 2019, mediante Resolución de Alcaldía de fecha 2 de enero de 2019. No consta su comunicación al Ministerio y a fecha de 27 de abril de 2021, fecha de finalización de los trabajos de campo, no se había elaborado la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019.

Related Post