Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La campaña de concienciación sobre reciclaje de aparatos eléctricos llega a Conil y San Fernando

Por Redacción Dic 5, 2022
La campaña ‘Dona vida al planeta’ en San Fernando (Cádiz) – RAEE ANDALUCÍA

La tercera edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a los municipios de Conil de la Frontera y San Fernando, en la provincia de Cádiz, con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

En una nota, RAEE Andalucía ha explicado que durante la iniciativa, dos informadores ambientales recorren el municipio en patinete eléctrico para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos.

Además, explican los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos que queden en desuso, evitando la acumulación en los hogares y dando impulso al modelo de Economía Circular y al reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos.

Según RAEE Andalucía, la campaña se extenderá a lo largo de la provincia de Cádiz hasta el próximo 23 de diciembre visitando 28 municipios de la provincia con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.

La iniciativa promovida por RAEE Andalucía cuenta con la colaboración de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor que operan en la región.

Related Post