Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La campaña de control de camiones en Algeciras se salda con 87 denuncias, la mayoría por no tener la ITV

Por Redacción Feb 26, 2023 #Algeciras #tráfico
Controles de la Policía Local y de la DGT a camiones y autocares. – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha interpuesto 87 denuncias en la campaña de control de camiones y autocares realizada por los agentes en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado este domingo el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, en una nota de prensa.

En total han sido encuestados 355 vehículos, de los que 164 eran camiones de menos de 3.500 kilos, otros tanto de más de ese peso y 27 autobuses. En cuanto a las infracciones más comunes detectadas por la Policía Local durante el trascurso de la campaña de control, el Ayuntamiento algecireño ha destacado el no haberse sometido a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria (37 denuncias), superar la velocidad velocidad máxima permitida (19 denuncias) y las 16 interpuestas por otros tantos estacionamientos indebidos.

Muñoz ha señalado que «esta campaña tiene una gran importancia en la mejora de la seguridad vial de una ciudad como Algeciras, al controlar posibles deficiencias en vehículos de grandes dimensiones que pueden provocar accidentes de enorme magnitud, y las seguiremos desarrollando desde el punto de vista de la prevención».

Related Post