Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La campaña ‘Energía Pública para tod@s’ de Adelante Andalucía llega a Cádiz

La diputada provincial de Adelante Cádiz y portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, y la concejala de Enseñanza del Ayuntamiento gaditano, Ana Fernández, participan en una mesa informativa en el ‘piojito’

La campaña Energía Pública, Energía Limpia, Energía para Todos de Adelante Andalucía ha aterrizado este lunes en Cádiz para explicar a la ciudadanía que “hay una alternativa a la estafa del oligopolio eléctrico”. Esta acción informativa desarrollada en el ‘piojito’, en la avenida de la Bahía, constituye la segunda fase de esta campaña, que se inició con la ocupación simbólica de una sede de una compañía eléctrica para evidenciar el abusivo precio del mercado eléctrico.

En esta ocasión, la diputada provincial de Adelante Cádiz y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, junto a la compañera y concejala, Ana Fernández, han participado en una mesa informativa y reparto de folletos en los que se explican propuestas y alternativas a este sistema que ha encarecido la luz hasta llegar a los más de 300 euros el megavatio y superando día tras día los récords históricos en el precio de la energía.

En este sentido, Garrón ha recordado que desde Adelante Andalucía “entendemos que la energía es un derecho fundamental, es un bien esencial para la ciudadanía y no un bien especulativo que sirve a los intereses de las grandes empresas, que fijan a su antojo el precio de la electricidad pensando en sus beneficios y no en el bienestar de las personas”.

En esta línea, la portavoz de Adelante Cádiz ha manifestado que “existe una alternativa al oligopolio eléctrico, a la estafa que tanto el PP como el PSOE a la que nos han llevado con la venta de las empresas públicas alegando que la liberalización supondría el abaratamiento de la factura de la luz”. Al contrario, “han incrementado el precio de la luz a unos niveles insostenibles”.

Garrón ha lamentado también que “siendo el país europeo con más horas de sol, no explotemos de manera sostenible las energías renovables”. Por eso, ha asegurado que “vamos a defender que hay alternativas en todas las administraciones tengamos representación y, por supuesto, en la calle”. Frente a esta situación, la portavoz ha explicado que “hay alternativas”. Para ello, “necesitaríamos un Gobierno valiente que fuera capaz de intervenir a estos estafadores”.

Por último, ha reclamado “nuestro derecho a la socialización de los beneficios, no sólo de las pérdidas”, recordando el “indignante” caso del pago de 35.000 mil millones para la SAREB mientras hay ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda pública, y lamentando que el Gobierno “no tenga el valor y la fuerza” para intervenir el mercado energético. Por ello, ha apelado a la “movilización y la valentía” para defender los derechos sociales de las mayorías populares. Desde Adelante Cádiz “estamos informando a la ciudadanía de gaditana que otra forma de hacer política es posible, que no nos tenemos que conformar y que tener necesidades básicas cubiertas es un derecho inalienable en un estado social y democrático de derecho”. 

Related Post