- Publicidad -
Navidad
Bahía de Cádiz y La Janda

La campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ destina más de 80.000 euros a ayudar a 400 menores en Chiclana

El Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos hacen balance de una iniciativa que ha llegado a 236 familias y amplía el tramo de edad hasta los 14 años

El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han presentado el balance de la última edición de la campaña solidaria ‘Ningún Niño sin Juguetes’, en un acto celebrado junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, y miembros de la entidad organizadora.

La iniciativa ha contado con una inversión total de 80.035,16 euros, destinada a atender a 400 menores de entre 2 y 14 años pertenecientes a 236 familias del municipio. Aunque el número de niños beneficiados se mantiene respecto a la campaña anterior, este año se ha ampliado el tramo de edad hasta los 14 años, frente al límite de 13 del pasado ejercicio.

En el desarrollo de la campaña han participado diversas entidades sociales, entre ellas la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalos, así como las Cáritas parroquiales de San Juan Bautista, San Juan, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián. También han colaborado Cruz Roja y la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, todo ello bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

- Publicidad -

Además de los regalos destinados a los menores, se han repartido 720 obsequios en residencias de mayores de la ciudad y en los conventos de las Madres Agustinas Recoletas y Santa Ángela de la Cruz. La campaña también ha incluido actividades solidarias como una merienda para 170 jóvenes de Asodown y Apnachi y el denominado ‘desayuno mágico’ para 260 niños de catequesis de Chiclana.

Durante su intervención, el alcalde destacó que el Ayuntamiento ha aportado el 50 por ciento de la inversión total y subrayó la evolución positiva de los datos sociales en la ciudad. “En 2015 se atendieron unos 1.400 niños y ahora son 400, menos de un tercio, a pesar de ampliar el tramo de edad”, señaló José María Román, quien relacionó estos datos con la mejora de la situación económica y laboral del municipio.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez agradeció la implicación del Ayuntamiento, de las entidades colaboradoras y del conjunto de la ciudadanía. “Es una satisfacción decir que en Chiclana ningún niño se ha quedado sin juguetes”, afirmó, destacando además que la compra de los regalos se ha realizado íntegramente en comercios locales.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba