Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La candidatura de Ruiz Boix para la lista del Congreso Federal del PSOE insiste en pedir «juego limpio»

Por Redacción Sep 20, 2021 #psoe
Foto de la candidatura de Ruiz Boix – CANDIDATURA RUIZ BOIX

La candidatura encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para la representación de delegados de Cádiz al 40º Congreso Federal del PSOE han insistido en pedir «juego limpio» y en recordar que el próximo domingo «serán los militantes con su voto quienes elijan libremente la representación de la provincia en el Congreso Federal».

En una carta a los militantes, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha recordado que la celebración de este proceso de primarias está contemplado en los estatutos del PSOE y se ha mostrado convencido de «la participación democrática en los procesos orgánicos fortalece al PSOE y supone un revulsivo para el futuro».

«Respaldar a Pedro Sánchez es también respetar los estatutos del 39º Congreso Federal, que permiten y obligan a contar con la opinión de la militancia para designar a los delegados y delegadas de la provincia en el Congreso Federal de Valencia», recuerda la candidatura.

Asimismo, ha reiterado el llamamiento a la «responsabilidad, pero al nerviosismo mostrado por la otra candidatura» –encabezada por la actual secretaria provincial, Irene García–. Igualmente, ha llamado a la participación de toda la militancia en las asambleas convocadas el próximo domingo día 26 y ha reclamado que en este debate interno «no se proyecten hacia el exterior ni en los medios de comunicación cuestiones que dañen al PSOE de Cádiz».

En este sentido, la candidatura de Ruiz Boix recuerda a la militancia que «se construye cuando se suma, no cuando se juega a dividir y a enfrentar». «En nuestro partido, cuando hay diferentes posturas o alguien quiere concurrir a algo, en vez de utilizarse el dedo de un órgano o persona superior, los socialistas tenemos el derecho de hacer participe a la militancia de esa decisión», añade en el escrito.

Además, afirma que «la militancia vota porque así son las normas en el PSOE, y no se puede hablar de intereses personales cuando hay una candidatura alternativa que ha recabado más de un millar de avales de militantes de todas las comarcas de la provincia de Cádiz».

«Entre las personas que han avalado esta candidatura, hay centenares de militantes anónimos, militantes activos en campañas electorales que no tienen ni han tenido más intereses personales que el trasladar las ideas socialistas para que haya instituciones gobernadas por el PSOE», concluye el escrito.

Related Post