Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La cantera andaluza, a examen

Por Redacción Jun 22, 2022 #deportes #vela

Ocho equipos de Optimist buscarán el título autonómico en la bahía gaditana a partir de este jueves

Este jueves a las 13:00 horas dará comienzo en la bahía de Cádiz el Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist al que aspiran un total de ocho clubes andaluces, previamente clasificados en el andaluz de Equipos de Clubes celebrado el pasado mes de mayo. La regata tiene como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz y cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El equipo del CN Puerto Sherry es el encargado de defender el título obtenido el pasado año en aguas almerienses, frente a los representantes del CN El Trocadero, CN Sevilla, RCN de Motril, CDN Punta Umbría, RCMT Punta Umbría, CM Almería y CNM Benalmádena. Cada uno de ellos estará formado por cuatro regatistas titulares y un máximo de dos suplentes en el banquillo.

A la importancia por la resolución del título autonómico se suma la clasificación para el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebrará en las mismas aguas también bajo la organización de la federación andaluza entre los días 5 y 8 de julio. De cara al nacional, cada federación concurre con dos equipos, compuestos por dos niños y dos niñas, y los ocho seleccionados saldrán de los dos primeros equipos clasificados este fin de semana.

La cita autonómica se resolverá en tres jornadas desde este jueves hasta el sábado día 25, con las dos primeras jornadas reservadas a las pruebas clasificatorias, y el último día a la semifinal y final entre los cuatro equipos clasificados. El jueves las primeras salidas serán a partir de las 13:30 horas, el viernes a las 11:30 horas y el sábado, último día, a las 11:00 horas, jornada que acogerá la entrega de trofeos al término de la competición.

Related Post