Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La cantera andaluza navega en casa y hace posible el éxito de la Copa de Andalucía Virtual

Por Redacción Abr 7, 2020 #Andalucía #deportes #vela

Niños y niñas de todos los clubes andaluces participan en la iniciativa resuelta en dos fases y ocho pruebas

Ramon Picon. campeón juvenil
Ramon Picon. campeón juvenil

Un total de 236 regatistas han participado en la Copa de Andalucía Virtual a instancias del seleccionador andaluz de la clase Optimist de la federación Andaluza de Vela, Javier García, y el grueso de monitores de la práctica totalidad de clubes náuticos y escuelas de vela andaluces .

Pocos días después de la proclamación de estado de alarma por la pandemia COVID-19 y con el objetivo de mantener la actividad náutica, el contacto con los chicos y ayudar también a su entretenimiento dentro de sus casas, los responsables de esta Copa de Andalucía se ponían manos a la obra para lograr la coordinación de todos los participantes y hacer posible la que a la postre ha resultado ser una extraordinaria iniciativa.

Al igual que en el mar, desde sus casas los chicos también han demostrado su buena disposición y grandes dosis de competitividad. Tras dos fases y un total de ocho de pruebas y con una mayor participación en categoría Infantil, las regatas han desembocado en tres clasificaciones finales, oro y plata Infantil y una Juvenil. “La parte buena de todo esto es que puedes encargar el viento y tener exactamente el que quieres”, comenta jocoso el seleccionador.

En lo que a resultados se refiere, el ganador Juvenil ha sido el regatista del CAN Eslora, Ramón Picón, seguido con tres puntos más por Gonzalo Ortiz, del CN Sevilla, y Pablo Jaldón, del CN Isla Canela, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente, este último ganador de la última regata (medal race) reservada a los diez primeros clasificados.

A un puesto de podio se queda Juan Robledo, del RCN Algeciras, seguido de Diego Manuel Torregrosa, del CAN Eslora, Aurelio Terry (CN Sevilla), Eduardo Percelay (CM Almería), Álvaro de la Cruz (CN Isla Canela), la campeona femenina Helena Grosso, del CN Elcano, en el noveno puesto, y Gonzalo Cano del mismo club cerrando el top10. Clasificación Juvenil

Alberto Medel. campeón infantil
Alberto Medel. campeón infantil

Entre los Infantiles, el ganador ha sido Alberto Medel, del CN Elcano, seguido de Francisco Alcalde, del RCN de Motril, ganador de la medal race, y en el tercer puesto Santiago Grosso, del CN Elcano. Les siguen por este orden Eduardo Orihuela (CN Sevilla), Luis García (RC Mediterráneo), Juan José Fernández (CM Almería), Josete Ruiz Soto (RCN de El Puerto de Santa María), Daniel de la serna (RCM Marbella), Luis Castañeda (CN Elcano) y Álvaro Ballesteros, del RCN Motril. En este caso la campeona femenina es Noa Zabell, del CNM Benalmádena, décimo quinta absoluta. Clasificación ORO Infantil

El grupo Plata lo gana Mario Castillo, del CM Almería, seguido con uno y dos puntos más por Kika Abad, del RC Mediterráneo, primera fémina, y Rafael Vandewale, del CDN Punta Umbría, segunda y tercero, respectivamente. Clasificación Plata Infantil

“Sin duda ha sido una buena experiencia que no habría sido posible sin la ayuda de todos los monitores de los clubes para poder atender a tanta participación on line“, concluye Javier García.

Related Post