Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La capital no cuenta para el PSOE de Cádiz

Por Redacción Oct 26, 2018 #Cádiz #elecciones #psoe

El PSOE de Cádiz anunció en la tarde de ayer la lista de candidatos con la que concurrirá a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. Una lista en la que destaca sobremanera la escasa presencia de militantes de la capital con la sola presencia de Ricardo Carpintero en el puesto número 15, último de la candidatura. Aún queda que la comisión de listas regional dé el visto bueno a las 8 candidaturas provinciales, aunque no se espera que este órgano modifique la decisión de que los socialistas gaditanos han trasladado.

El apoyo mayoritario de los capitalinos a Pedro Sánchez en las primarias federales ha tenido su contrapartida en la designación de los que optarán a representar a los gaditanos en el Parlamento de Andalucía. La ejecutiva provincial socialista, afín a Susana Díaz, no ha dado tregua al resto de familias que conforman el partido concediendo únicamente un puesto a los pizarristas, el sexto, que en todo caso no tiene garantizado salir.

Pero no es solo la disputa entre susanistas y pedristas lo que explica la ausencia de gaditanos de la capital en la candidatura. Fuentes del partido han indicado que Irene García y Fran González mantienen un enfrentamiento soterrado. La secretaria general se queja de que el líder de los socialistas gaditanos le resta protagonismo orgánico, acusándele de recibir a sus espaldas a secretarios generales y otros cargos de la provincia cuando visitan la capital.

Un berrinche infantil que da una idea de la debilidad del liderazgo de la presidenta de la Diputación. La debilidad de la Irene García ya se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, la última con la inclusión en la candidatura del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, una imposición de Susana Díaz. Como también lo fue  la inclusión en la lista de 2015 de Luis Pizarro en el mismo puesto, también impuesto por Susana Díaz en contra del criterio de la ejecutiva provincial, o su incapacidad para hacer cumplir a Chiqui Jiménez Barrios el acuerdo alcanzado por ambos por el cual el chiclanero dejaría la presidencia del partido una vez fue nombrado vicepresidente de la Junta de Andalucía en 2015. Lejos de cumplirse este acuerdo Irene García tuvo que hacer de tripas corazón para volver a concurrir con Jiménez Barrios como presidente al último congreso provincial de los socialistas en 2017.

Esta falta de liderazgo, unida al incendio que ha provocado en Jerez la nula presencia de militantes de esta localidad entre los puestos de salida de esta candidatura puede pasar factura tras los comicios. Si el resultado electoral que los socialistas obtengan el próximo 2 de diciembre no acompaña las expectativas del partido a Irene García podría temblarle el suelo bajo sus pies. Un terremoto de consecuencias imprevisibles que podría dar un vuelco a los equilibrios internos del partido.

Lista de candidatos

  1. MANUEL JIMÉNEZ BARRIOS
  2. ARACELI MAESE VILACAMPA
  3. JUAN CORNEJO LÓPEZ
  4. NOELIA RUIZ CASTRO
  5. MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ BERMÚDEZ
  6. ROCÍO ARRABAL HIGUERAS
  7. ÁNGEL GONZÁLEZ ARIAS
  8. ROCÍO SUMARIVA HERNANDEZ
  9. JESÚS ALBA MANZANARES
  10. ALBA ROSA MENACHO
  11. DAVID RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
  12. LUCÍA TRUJILLO LLAMAS
  13. BENJAMÍN GUERRERO SIERRA
  14. LETICIA CRUZ VIDAL
  15. RICARDO CARPINTERO GONZÁLEZ

SUPLENTES

  1. LAURA SÁNCHEZ MUÑOZ
  2. JOAQUÍN RAMÓN GÓMEZ CAVILLO
  3. NATALIA GUTIÉRREZ SALAZAR
  4. JUAN HERRERA CALA

Related Post