Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Carrera de la Mujer volverá a celebrarse este domingo en Chiclana

Por Redacción Sep 23, 2022 #atletismo #Chiclana #deportes

Chiclana Natural repartirá 600 botellas ecológicas y reutilizables entre las participantes de esta edición de la prueba local

La decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer se celebrará el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, y cuyo lema es ‘En 2022 corremos por los ODS’. Se trata de la última prueba del circuito de carreras populares de Chiclana de la temporada 2021-2022 y en la que podrán participar atletas desde la categoría Sub-14, es decir, con fecha de nacimiento hasta 2010.

Esta cita dará comienzo en la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer 2.780 metros por las calles del centro de la ciudad. Además, la inscripción está abierta, tendrá un coste de cuatro euros y podrá realizarse en la página web www.gescon-chip.es,hasta las 14.00 horas de hoy, pudiéndose inscribir también media hora antes de que se inicie la prueba en el mismo lugar de la salida.

“Es una muy buena oportunidad de seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte, por lo que volvemos a estar encantados de colaborar en esta iniciativa y animamos a las mujeres a que se inscriban y a los hombres a apoyar la iniciativa”, ha manifestado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destacando la alta participación y el hecho de que “este año dedicamos la carrera a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más concretamente al número 5 sobre igualdad de género, puesto que sin mujeres no hay sostenibilidad”.

Además, la empresa municipal Chiclana Natural, comprometida con el desarrollo de hábitos sostenibles, la reducción de los residuos plásticos y el fomento del consumo del agua de red, colaborará con la Carrera de la Mujer entregando entre las participantes en la prueba unas 600 botellas reutilizables que han sido fabricadas a partir de caña de azúcar.

El vicepresidente de Chiclana Natural y delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y la delegada de Mujer, Susana Rivas, han hecho entrega de este material a la organización de un evento que este año vuelve a disputarse de manera presencial después de que las dos últimas ediciones tuvieran que celebrarse de forma virtual.

Roberto Palmero se ha referido al compromiso de Chiclana Natural para “poner nuestro granito de arena en una prueba que, más allá de lo meramente deportivo, es un referente en la ciudad para seguir reivindicando la tan necesaria igualdad entre mujeres y hombres. Además, haciendo hincapié en esta edición en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, un marco en el que desde Chiclana Natural y la delegación de Medio Ambiente trabajamos día a día”.

“La entrega de estas botellas entre las participantes se convierte en otro gesto con el que tratamos de concienciar a la ciudadanía en el cuidado de nuestro entorno y en la utilización de materiales ecológicos y que no generen residuos, pues estos envases están fabricados a partir de la caña de azúcar y son biodegradables”, ha explicado el delegado, que además ha añadido que “con el reparto de estas botellas seguimos fomentando el consumo del agua de grifo, que es sin duda la fuente de hidratación más saludable y respetuosa con la conservación del medio ambiente”.

Por su parte, Susana Rivas, ha invitado nuevamente a todas las mujeres de Chiclana “a participar de una u otra forma en la prueba del domingo, ya sea corriendo, caminando o compartiendo desde la Plaza Mayor o desde las calles una jornada en la que debemos estar unidas para seguir reivindicando y construyendo una sociedad que se sustente en valores igualitarios”.

Hay que recordar que recibirán trofeo las tresprimeras clasificadas y primera local de cada categoría, mientras que de la cuarta a la décima clasificada de cada categoría recibirán una medalla. Asimismo, se entregarán premios especiales al grupo o colectivo más numeroso, a la participante de mayor edad y al grupo escolar mayoritario, sin olvidar las camisetas hasta finalización de existencias y sorteo de distintos regalos. 

Hay que señalar que en esta ocasión la Carrera de la Mujer se propone difundir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de Naciones Unidas, en especial el número 5 relativo a la Igualdad de Género. Asimismo, se pretende poner de manifiesto el papel fundamental e imprescindible de la mujer en el desarrollo sostenible que pretende alcanzar la Agenda 2030.

Related Post