Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Casa Brake acoge la exposición ‘Miradas que transforman el mundo’

Por Redacción Jul 14, 2021 #Chiclana #cultura #exposicion

Esta muestra recoge 18 escenas de personas de diversos lugares del mundo comprometidas en transformar el entorno donde viven

El alcalde de Chiclana, José María Román; el gerente de FAMSI, Manuel Redaño, y la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, han presentado la exposición ‘Miradas que transforman el mundo’, que ha abierto sus puertas en la Casa Brake, siendo una iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Esta iniciativa está enmarcada dentro de las múltiples actuaciones que se realizan desde el Consistorio en su deseo de sensibilizar a la población y construir una ciudadanía global comprometida con el desarrollo, fomentando la participación activa y solidaria.

La exposición se materializa en 18 imágenes de fotógrafos que han participado en dos certámenes de Fotografía Andalucía Solidaria convocados por FAMSI, que muestran escenas de personas de diversos lugares del mundo comprometidas en transformar el entorno en el que viven. Las miradas que comparten todas las fotografías los convierten en partícipes de la vida y en cronistas de la realidad. La muestra está relacionada muy estrechamente con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y las 169 metas que los comprenden, en la que todas las personas tienen un lugar para contribuir a alcanzarlas.

La Delegación de Cooperación Internacional con esta muestra de gran impacto visual pretende que la sociedad chiclanera y muy especialmente la población joven tome conciencia de las situaciones y causas de desigualdad, pobreza e injusticia latentes en este mundo, generando una reflexión y desarrollando una actitud ante la vida, de solidaridad y participación activa, contribuyendo también a transformar el mundo.

“Inauguramos esta exposición con el objetivo de sensibilizar. Así, llevamos más de 20 años de socios de la FAMSI, una entidad que intenta implicar a los ayuntamientos para repartir un poco de solidaridad y difundir la inclusión social por el mundo”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado que “la Agenda 2030 camina para no dejar a nadie atrás, tal y como dice su eslogan, y trabajando en materia de igualdad”. “A veces es muy fácil la palabrería barata de que ayuntamientos se preocupan de los demás y se olvidan de lo local, cuando nada más lejos de la realidad”, ha expresado.

Asimismo, José María Román ha incidido en que “no somos islas, sino que todos debemos tener un objetivo común. Por eso es muy importante toda la labor educacional y de difusión para que nuestro trabajo pueda beneficiar a cuantos más mejor”. “En definitiva, el Ayuntamiento de Chiclana seguirá colaborando con la FAMSI e intentaremos aportar nuestro granito de arena para que el mundo sea más inclusivo”, ha aclarado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “la exposición se ubica en un espacio donde acuden a diario muchos estudiantes, que asumirán responsabilidades dentro de poco tiempo, de ahí la importancia de que puedan ver esta muestra”.

Por su parte, Manuel Redaño ha indicado que “los municipios que forman parte de FAMSI trasladan la solidaridad del pueblo andaluz, que es muy valorada y respetada a nivel internacional”. “La Agenda 2030 cuenta con 17 objetivos temáticos y 169 metras, de las que el 66 por ciento es competencia municipal, de ahí la importancia de los ayuntamientos”, ha explicado el responsable de la FAMSI, quien ha añadido que “necesitamos una mirada global y no encerrarnos en la pandemia. Así, tenemos que cooperar para que todas las personas puedan tener una vida digna y para ello necesitamos que la población se implique en el cumplimiento de la Agenda 2030”.

Related Post