Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Casa de Cultura acoge la exposición de Juan Luis Núñez ‘Rancapino’, con fotografías de Inés Gontad

La muestra, que lleva por título ‘A sensación’, estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha inaugurado en la Casa de la Cultura la exposición ‘A sensación’, de Juan Luis Núñez ‘Rancapino’, con fotografías de Inés Gontad, ambos presentes en este acto. Una muestra que recoge una selección de la obra del artista chiclanero, en las salas Vasallo y Gessa Arias y que estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre.

Durante la inauguración, la delegada ha señalado que “es una exposición que hará al público disfrutar del talento de Juan Luis y que venimos trabajando desde hace tiempo. Esta muestra trae la obra de este artista, cuyo estilo es propio y va a sorprender por su variedad, por su forma de pintar, por su estilo y por los materiales utilizados. Se trata de una obra muy grande”.

Por su parte, Juan Luis Núñez ha explicado que “la exposición refleja mi manera de sentir y mi estado de ánimo. Hay cuadros pintados cuando estoy triste y otros cuando estoy algo más alegre. En ellos reflejo muchas cosas como el amor hacia la mujer, cosas abstractas y la naturaleza, es un sentir, una sensación”.

Además, Inés Gontad ha destacado que “en las fotografías he intentado recrear el mundo de Juan Luis, dónde se mueve, su parte pasional y su parte religiosa. Desde que nos conocemos ha posado varias veces para mí y es un modelo fantástico, porque puede ser muy presumido y un desastre a la vez. Me encanta esa dualidad. Es una persona que pinta desde las tripas, pinta lo que siente y lo que vive y su obra es Juan Luis en estado puro”.

De formación autodidacta, este pintor, nacido en 1978, ofrece por primera vez una muestra antológica de su trabajo, para la que ha contado con la colaboración de la fotógrafa Inés Gontad, nacida en Galicia y afincada en Chiclana y que, el pasado año, colgó en estas mismas salas ‘Somosagua’.

Related Post