Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Casa de Iberoamérica acoge este sábado la actuación de la coral de la UCA y del Coro Iberoamericano de Madrid con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Por Redacción Mar 22, 2023 #Cádiz #cultura #música

Interpretarán un repertorio con letra de Rafael Alberti, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti, entre otros

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica acogerá este sábado, 25 de marzo, a las 20.30 horas, un concierto a cargo de la coral de la Universidad de Cádiz (UCA) y del Coro Iberoamericano de Madrid, dentro de las actividades previas al Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Cádiz entre los días 27 y 30 de marzo.

La realización de este concierto es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de la celebración del Congreso de la Lengua. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Ambos grupos interpretarán un repertorio conjunto basado en piezas españolas y latinoamericanas, con el que se pondrá en valor, una vez más, la integración cultural y social gracias a la música iberoamericana. Recurrirán a las letras de Rafael Alberti, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Miguel Hernández y  Mario Benedetti, entre otros. La dirección del Coro Iberoamericano de Madrid está a cargo de Raúl Barrio y la de la coral de la UCA en manos de Juan Manuel Pérez Madueño.

El Coro Iberoamericano de Madrid es una iniciativa de la OEI que representa la armonía y coexistencia de las diferentes tradiciones que conforman la cultura iberoamericana. Tiene como objetivo promover y difundir la identidad cultural iberoamericana a través de la música como vínculo de cooperación, potenciando la diversidad cultural y la multiculturalidad.

Desde sus inicios, la Coral de la UCA, fundada en marzo de 1982, ha puesto sus principales miras en la búsqueda, interpretación y difusión de la Polifonía de Hispanoamérica en las épocas del Descubrimiento y Virreinal y, en general, de los siglos de oro españoles.

Related Post