Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La Casa de Iberoamérica acoge la presentación del libro que conmemora el 40 aniversario de ‘El Coro de las Niñas’

Por Redacción Feb 4, 2020 #Cádiz #carnaval #fiestas

Recoge las anécdotas y vivencias de esta agrupación que salió a la calle de mano de Luis Frade

Coro ‘La gran cabalgata’

La Casa de Iberoamérica acoge este viernes, 7 de febrero  a las 19.00 horas, la presentación del libro que conmemora el 40 aniversario del Coro de Las Niñas. Se trata del primer coro mixto de Cádiz cuya historia comenzó como suelen suceder estas cosas: a partir de un grupo de amigas y amigos que llevaron a la calle su pasión por el Carnaval, de la mano de Luis Frade. Ahora recogen esas vivencias en un libro. 

Fue hace cuatro décadas cuando un grupo de amigas y amigos a los que les apasionaba el Carnaval, pero sobre todo, los coros, empezaron a ensayar para a cantar y participar de esa forma de la fiesta. Sin darse casi ni cuenta crearon el que fuera el primer coro femenino y así comenzó la historia de ‘El Coro de las Niñas’. Todas estas anécdotas y vivencias se reúnen ahora en un libro que presentará su director, Luis Frade, en la Casa de Iberoamérica y que cuenta con un prólogo del periodista Javier Osuna.

No serán los únicos que estarán en la presentación. Les acompañarán el también  periodista Juan Manzorro; la profesora de la Universidad de Cádiz María Alcantarilla (encargada de editar el libro) y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Cádiz 2012, David Navarro Vela.

Actualmente su autor continúa en activo,  como director  de su coro callejero, participando este año en el próximo Carnaval en los distintos carruseles de coros en la semana grande de Cádiz, bajo el nombre de ‘Los Payasos del Callejero’. Al igual que en años anteriores, la letra y la música correrá por cuenta de Quique Valdivia.

Related Post