Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Casa de Iberoamérica acoge los talleres del programa ‘Escuela de Ciudadanía’

Por Redacción Oct 2, 2022

Se trata de cinco formaciones donde se tratará la temática del empoderamiento, las nuevas tecnologías, redes sociales o la autogestión de asociaciones de mujeres

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, organiza, un año más, los talleres del programa ‘Escuela de Ciudadanía’ de la Diputación de Cádiz. Serán los días 19 y 26 de octubre, además del 2, 9 y 16 de noviembre en la Casa de Iberoamérica. Esta formación está abierta a todas aquellas asociaciones vecinales o de cualquier ámbito que deseen participar, pero también a personas particulares que estén interesadas en las temáticas que van a tratarse.

Los talleres son libres y gratuitos y se impartirán en horario de 17:00 a 21:00 horas, en la sala Florencio del Castillo de la Casa de Iberoamérica, en la antigua Cárcel Real (calle Concepción Arenal, s/n).

La concejala de Participación, Rocío Sáez, ha animado a la ciudadanía a participar “para seguir ampliando vuestros conocimientos y llevarlos a la práctica en las asociaciones en las que participáis, así como para poder conocer a otras entidades”. Sáez cree que de esta forma se configura en Cádiz, “un tejido asociativo cada vez más rico y en conexión”.

En concreto, el día 19 de octubre el título del taller es ‘Participar para empoderarnos’, mientras que el 26 de octubre se ofrecerán técnicas de relación, información y comunicación (TRICs).

Ya en noviembre, en la jornada del día 2, está prevista la formación en redes sociales y redes de poder, mientras que el 9 de noviembre la protagonista será la comunicación y gestión de equipos.

Este ciclo formativo finalizará el 16 de noviembre impartiendo conocimientos sobre autogestión y dinamización de asociaciones de mujeres. Para inscribirse solo hay que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: participacion.ciudadana@cadiz.es indicando a qué curso se desea asistir.

Related Post