Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Casa de Iberoamérica acoge mañana la mesa redonda ‘Memoria torturada. Testimonios de la represión tardofranquista’

Casa IberoaméricaLa Delegación Municipal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz organiza este viernes, 19 de octubre, una mesa redonda titulada Memoria torturada. Testimonios de la represión tardofranquista. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Iberoamérica.

Según ha explicado el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, todas las actividades que se habían realizado hasta ahora por parte de la Delegación de Memoria Democrática “habían versado sobre la recuperación de la memoria de los sucesos ligados al golpe de Estado y la represión dura, no habiéndose hecho hasta el momento ningún acto en la ciudad sobre la memoria democrática del periodo de la transición política y la represión tardofranquista”.

Así, todo aquel que esté interesado podrá acudir a esta mesa coloquio, que estará moderada por la integrante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía Cristina Serván. También participará Luis Suárez Carreño, miembro de la Asociación La Comuna, Expresos y Represaliados de Franquismo.

Completan la mesa Memoria torturada. Testimonios de la represión tardofranquista el periodista Alejandro Teorrus, coordinador de Memoria histórica en el diario Público, y Julia Hidalgo Argüeso en calidad de represaliada por el franquismo, encarcelada y exiliada.

Related Post