Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Casa de Iberoamérica acogerá el 20 de junio un encuentro de mujeres migrantes

El encuentro pretende ser el germen de una red que agrupe a mujeres de distintas nacionalidades

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica acogerá el próximo 20 de junio un encuentro de mujeres migrantes de Cádiz y su provincia organizado pro la Asociación para la Convivencia Intercultural Amazonas y el Colectivo Sirirí. El evento, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Municipal Cádiz 2012 y el Fondo de Mujeres Calala, se celebrará entre las 10.30 y las 14.30 horas.

El encuentro pretende ser el germen de una red que agrupe a las mujeres migrantes y mujeres gaditanas y se realiza precisamente un domingo porque ese es el día libre que tienen muchas de ellas. Buena parte del colectivo trabaja en el sector de los cuidados y el servicio del hogar y es el último día de la semana el que tienen libre para sus actividades personales.

Aunque el evento está abierto a las mujeres de todas las nacionales, buena parte de ellas lo constituyen latinoamericanas, según subrayan dos de las representantes de Amazonas, Ana Luz Castillo (Guatemala) y Virginia Mejía (El Salvador). La idea, sin embargo, partió del colectivo ‘Sirirí Mujeres Migrantes Creando’ de Granada y se ha ido extendiendo por otras ciudades de Andalucía.

Amazonas Intercultural es una asociación gaditana que nació como respuesta a la necesidad de participación e integración de la población inmigrante y la población de acogida, a través de la iniciativa de diferentes personas de origen multicultural sensibilizadas con el tema de la inmigración y el interés de colaborar en la realización de acciones conjuntas que permitan el intercambio y enriquecimiento cultural y el desarrollo integral de las poblaciones de las dos orillas. No se define como una asociación de inmigrantes, ni pro-inmigrantes, sino como una entidad “para la convivencia intercultural y el codesarrollo.»

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción al encuentro del 20 de junio en este enlace: https://forms.gle/uSVT7joXe96nDxar5

Related Post