La Casa de Iberoamérica celebrará mañana el Grito de Independencia de México con un concierto en redes sociales

Se celebrará este martes a partir de las 21:00 horas y contará con la presencia de numerosos artistas mexicanos

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica, gestionada por la sociedad municipal Cádiz 2012, celebrará este martes 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas el Grito de Independencia de México con un concierto que se emitirá por streaming desde las redes sociales (perfiles de Youtube y Facebook) de Casa de Iberoamérica Cádiz.

Desde el año 2014 se ha venido celebrando en las instalaciones de Casa de Iberoamérica el Grito de Independencia con una gran fiesta en esta fecha, pero este año debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19 no se puede realizar este evento de forma presencial.

Así, en esta ocasión se ha recurrido a los artistas que han pasado por Casa de Iberoamérica o que han tenido un acompañamiento en sus presentaciones en España por parte de la Asociación Mexicanos en Andalucía Olin con sede en Cádiz,  lográndose  un cartel muy completo que incluye la actuación del dueto Arteza integrado por Wendy Artega y Víctor Zaízar, Nadia de la Academia, Claudia Valentina, Rodrigo Aizpuru,

Karla Lazo, Son de Magüey, Karina Ortiz, Nery González, Abel Rubén Romero, Charros del Pedregal, Ballet Folclórico de Algar y la Comparsa Calaveras.

Cabe destacar que recientemente Rodrigo Aizpuru ha sido galardonado con el ‘Soy Latino USA – MEXICO’ y reconocido como embajador de la música mexicana. Por otra parte, Claudia Valentina Montes ha ganado junto con Felipe Fournier el Grammy Latino 2019 por percusión y producción, y ya en 2016 también ganó un Grammy latino con el mariachi femenino Flor de Toloache.  Nadia, ex concursante de la academia, también ha sido distinguida como embajadora de la canción ,exicana. Por su parte, el dueto Arteza está integrado por dos grandes artistas: Víctor Zaízar heredero de la dinastía Zaízar, y Wendy Arteaga.

El concierto también contará con Nery González que hará un homenaje a alguna personalidad fallecida por el Covid. En esta retransmisión no solo habrá música, sino que también se dará visibilidad a los grupos que han mostrado su arte bailando música

regional mexicana, como el Ballet Folclórico de Algar, el pueblo más mexicano de España, ubicado en la Sierra de la provincia de Cádiz y que tiene como patrona a la Virgen de Guadalupe.

Finalmente, desde México participará la Comparsa Calaveras con una muestra del carnaval de la CDMX. En la conducción del concierto estarán Toño Muníz, director del Programa de Radio Mexicanos por España, y Gabriela Alejo, presidenta de la Asociación Mexicanos en Andalucía Olin.

Bajo el lema ‘Nunca en la distancia estaremos tan unidos’, el concierto permitirá enlazar con los artistas desde Nueva York, Gibraltar, Reino Unido, Querétaro, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Argentina. En España, desde Asturias y Cádiz. Durante la transmisión del concierto, se activará el chat en directo para que quienes sigan el evento puedan comentar y etiquetar en sus redes sociales subiendo fotos de sus mesas, de sus vestidos, de sus celebraciones en familia, solos o con amigos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Casa de Iberoamérica celebrará mañana el Grito de Independencia de México con un concierto en redes sociales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: