Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Casa de la Cultura acoge desde hoy la exposición ‘Fracturas’, de María José Gómez Villar

La muestra, instalada en las salas Gessa Arias y Vasallo, puede visitarse hasta el 27 de mayo

La Casa de la Cultura acoge desde hoy la exposición ‘Fracturas’, de María José Gómez Villar, más conocida como ‘Ajito’. La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y la propia artista han inaugurado esta muestra en las salas Gessa Arias y Vasallo de la Casa de la Cultura, que estará a abierta al público hasta el próximo 27 de mayo.

“Seguimos con las actividades en la Casa de Cultura y, en esta ocasión, con la exposición ‘Fracturas’ de María José Gómez Villar, más conocida como ‘Ajito’”, ha expresado la delegada municipal de Cultura, quien ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de esta muestra, que no pasa desapercibida, sino que hace remover conciencias”. “Hablamos de una exposición diversa, con obras en las que se plasma esa revisión social, que nos hace pensar qué hay detrás de las mismas”, ha indicado.

Por su parte, María José Gómez Villar ha indicado que el nombre de la exposición ‘Fracturas’ “se debe a que suelo tocar temas que son de derechos humanos y que desgraciadamente siempre están en actualidad”. “Aunque hablamos de una rotura violenta, también esa misma fractura tiene salida con algo nuevo, buscando ese hueco para solucionar lo que estamos viviendo”, ha expresado la autora de la muestra, quien ha añadido que “el artista también debe comprometerse”. “Animar a la ciudadanía a que se pase por la Casa de Cultura a disfrutar de la exposición, que busca cambiar un poco la idea de las personas”, ha incidido.

María José Gómez Villar ‘Ajito’

Dedicada a las artes plásticas, diseño gráfico, pintura, video art, estampación en telas, reproducciones y muchas otras facetas artísticas, es una artista de ya largo recorrido, María José Gómez Villar (‘Ajito’) es graduada en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Cádiz, en la especialidad de Dibujo Publicitario. Viene exponiendo con regularidad desde 1995, tanto en salas y museos españoles, como también en Finlandia y en Suecia. Ha recibido numerosos galardones y su obra forma parte de la colección del Ayuntamiento de Bermeo, de la UNED en Cádiz, del Ayuntamiento de Cádiz, del Casino Bahía de Cádiz o del Museo Naval de San Fernando.

Además, ha impartido talleres, ha ilustrado libros como ‘Las mil noches de Hortensia Romero’, de Fernando Quiñones; diseñado CDs, realizado murales o carteles. También colaboró en la organización de la muestra de arte ‘Barrunto’.

Related Post